MAGRIBA: Empresas de la maquinaria agrícola bonaerense transitan un positivo escenario de ventas pero se ven limitadas con proveedores

Integrantes de Magriba durante su encuentro con la vice gobernadora Magario en 9 de Julio

La Cámara  de la Maquinaria Agrícola de Buenos Aires -MAGRIBA- trae un importante impulso de trabajo con la sumatoria de socios y desafíos para fortalecer un eslabón de importancia en la agroindustria bonaerense. Ademas su dirigencia actual son los Sub 40 que llegan con toda la fuerza de ideas, innovaciones en pos de hacer mas fuerte sus empresas.

Magriba nació en el 2003 con un puñado de industrias de la metalmecánica, hoy son más de 30 pymes agroindustriales repartidas entre fabricantes y autopartistas, abarcando actualmente 20 distritos bonaerenses, entre ellos  9 de Julio, siendo su actual presidente, el casarense Hernán Zubeldia en representación de la empresa Pulqui Pulverizadores.

La entidad viene de reunirse con el Gobernador Axel Kicillof a quien le solicitaron el apoyo a la Ley de la Maquinaria Agrícola que esta por presentarse en el congreso de la Nacion y recientemente con la vice gobernadora Verónica Magario, durante una reciente visita a  9 de Julio.

Zubeldia analizo  en dialogo con El Regional Digital que el presente de Magriba debe dividirse en dos partes, desde  lo comercial se viene de un  2020 bueno y las perspectivas para este año si los créditos se mantienen en tasas razonables, también serán buenas, sostuvo.

En lo productivo el último año fue muy complejo ya que nos encontramos con ventas hechas y los bancos trabajando con límites por esta pandemia, lo que hizo que lo vendido en marzo-abril se culminó fehacientemente en septiembre, lo que retraso pero se pudo afrontar, comento.

El presidente de Magriba apunto que hoy la problemáticas de estas empresas son los proveedores, lo que está afectando.

Segun el directivo de Magriba los proveedores al igual que los bancos el año pasado se encuentran limitados, y esto sin duda dificultara la entrega de nuestros productos.  Hoy nos encontramos con órdenes de compra de septiembre 2020 que aún no nos han entregado”. Además la nueva normativa del Gobierno en cuanto al oxigeno también, dijo,  «limita a algunas empresas, es algo que no podes estoquear», refirió.

Como desafío en Magriba está en que el gobierno provincial defienda las pymes del sector ante las importaciones – no es la primera vez que este sector requiere esto a los gobernantes-, esto lo plantearon a la Vice Gobernadora Magario y solicitaron que desde el BAPRO se asista con líneas de créditos para estas industrias bonaerenses.

El otro trabajo interno que tiene la cámara es la sumatoria de más socios y en esto, Zubeldia dijo que el objetivo es tener dentro de Magriba a los autopartistas, que hay muchos en la provincia.

Finalmente comento que trabajan en poder realizar compras conjuntas, y si bien no todas las empresas lo toman, ya hay varias que lo están trabajando, es tiempo de no competir entre nosotros, dijo.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "MAGRIBA: Empresas de la maquinaria agrícola bonaerense transitan un positivo escenario de ventas pero se ven limitadas con proveedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial