María Lucas participo de la reunión virtual que mantuvo Beccar Varela con Concejales del distrito

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela mantuvo reuniones virtuales con Concejales y Consejeros Escolares de Alem, Carlos Casares y Pehuajó, buscando analizar la situación y generar un trabajo coordinado. En el caso puntual de Pehuajó también participó el senador Leandro Blanco.

La Legisladora de Juntos por el Cambio contó que se contactó con ellos para interiorizarse en la manera que los diferentes Distritos de la cuarta sección están respondiendo a demandas como la continuidad pedagógica, la asistencia alimentaria, la situación económica, la infraestructura de salud y el funcionamiento de los Concejos Deliberantes.

Durante los encuentros se consideró que hay que ser activos, estar cerca de los vecinos acompañando donde el Municipio no llega, siendo creativos durante el aislamiento social obligatorio para poder brindar herramientas tanto a docentes, familias y comerciantes.

“Esta pandemia nos encuentra con estructuras obsoletas y muchos de los logros alcanzados en estos últimos años en materia de infraestructura no alcanzan para superar muchas de las dificultades que se nos presentan”, resaltó Beccar Varela.

Cuarentena en el interior

De las reuniones virtuales, surgió la preocupación por la distribución de los bolsones de alimentos en los Municipios del interior de la Provincia.

Muchos están llegando tarde, con alimentos poco nutritivos y el reparto se hace a través de docentes y consejeros escolares devenidos en asistentes sociales, desdibujando su verdadero rol.

Comedores Escolares

Además se conversaron propuestas como: la apertura de los comedores escolares por turnos o a patio abierto para que las familias puedan retirar viandas y acceder a los menú que ofrece el Servicio Alimentario Escolar sería una solución más integral.

También se habló sobre el contexto sanitario y socioeconómico que afecta a los ciudades bonaerenses y de la necesidad de que la oposición integre los comités de crisis o emergencia locales, como sucede en muchos municipios a fin de trabajar todos en un sentido articulado con la Provincia y la Nación.

La senadora bonaerense propuso continuar las visitas y hacer relevamiento de la situación que se vive en cada localidad, ya sea utilizando los protocolos sanitarios (uso de tapabocas, distancia entre personas, lavado de manos y desinfección) o bien, con llamados telefónicos y redes.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "María Lucas participo de la reunión virtual que mantuvo Beccar Varela con Concejales del distrito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial