Maricel García: “El trabajo es permanente porque participamos de todas las actividades sociales”

La concejal del “Frente de Todos”, hizo un raconto de todas las actividades que está realizando el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, que regido bajo los protocolos sanitarios siguió trabajando en distintas iniciativas y propuestas.

En primer término, la edil manifestó que “en esta situación de pandemia, desde el HCD, estamos trabajando permanentemente porque, a pesar que no estamos sesionando, participamos de todas las actividades sociales para ayudar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, se refirió al trabajo específico del HCD, informando que “ya estamos trabajando con las comisiones. El día martes se reunió la Comisión de Educación, conformada por concejales de ambos bloques, y allí se evaluaron a pedido del Ejecutivo las solicitudes de becas de larga distancia. Este momento de emergencia hace imposible la entrega en forma masiva de las becas como se solía hacer, entonces priorizamos a los estudiantes de larga distancia que tienen el costo fijo del alquiler. Paulatinamente y a medida que la situación lo permita, se van a ir incorporando los de media y corta distancia”. 0

“Los presidentes de bloque junto al presidente del HCD siguen trabajando junto al Intendente mediante la Comisión de Apoyo y Acompañamiento y, en estos días, van a reunirse para evaluar la posibilidad de volver a sesionar a partir del mes de mayo, siempre tomando los recaudos necesarios y siguiendo los protocolos sanitarios”, continuó.

En la Mesa de Asistencia Social

Luego la concejal Maricel García se refirió a la participación de los concejales en las tareas de asistencia social. “Por un lado, participamos de la Mesa de Emergencia Alimentaria que se conformó a pedido del Intendente Torchio y que tiene como objetivo organizar a las distintas instituciones sociales que intervienen en la misma y sistematizar formas de trabajo para que no se superpongan en su labor solidaria. Este viernes, a través del Movimiento Evita, todos los integrantes de esta Mesa vamos a estar entregando mercadería, al igual que lo hicimos la semana pasada a través de Educación”, sostuvo.

Y agregó que “a esta mesa se le fueron agregando otras necesidades, por eso pasó a denominarse Mesa de Emergencia Social y en el marco de la misma comenzamos una colecta de ropa de invierno (calzado, frazadas y camperas). Quiero agradecer a los integrantes del Club San Martín y muy especialmente a Omar Braggio que, a partir de mayo, estarán tres días a la semana en la secretaría del club recolectando y seleccionado clasificando la ropa de esta colecta. Luego la misma será transferida al Consejo Escolar y, junto a la Comisión de Educación del municipio y a Adultos Mayores, será distribuida a las familias que más lo necesiten”.

Junto a la Dirección de la Mujer

Por otra parte, también comentó el trabajo que se está realizando con la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “Es de público conocimiento que en esta cuarentena se acrecentó el tema de la violencia de género y por eso estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de la Mujer para acompañar a estas mujeres. La semana pasada se le asignó un hogar a una mujer y sus tres hijos, la cual había sufrido reiterados actos de violencia y pudimos ayudarla a salir de esa situación”.

Por la salud de los casarenses

Y prosiguió describiendo la colaboración con la campaña de salud. “El HCD también participa de la Comisión de Recaudación de Salud, mediante la cual se impulsó la campaña “Casares Solidario y Responsable”, y que nos permitió adquirir una mesa de anestesiología para el hospital municipal. La campaña sigue abierta, se siguen recibiendo donaciones y estamos muy agradecidos por el aporte y la colaboración de la comunidad de Carlos Casares”, concluyó.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Maricel García: “El trabajo es permanente porque participamos de todas las actividades sociales”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial