Más de dos décadas formando a los casarenses

El 7 de julio de 1999 nacía el Centro Universitario de Carlos Casares. Desde entonces trabaja en pos de la educación. Hoy cumple sus primeros 22 años.

El Centro Universitario nace por la preocupación de la comunidad, ante la constante emigración de jóvenes al momento de iniciar sus estudios superiores y ante la evidente frustración de muchos otros, que no pueden acceder a una profesión por limitaciones estrictamente económicas. Esta última situación, injustamente desprecia a jóvenes con vocación y aptitudes que declinan sus aspiraciones, resignando, nuestra comunidad y toda la región, futuros profesionales que podrían aplicar sus conocimientos en ella. Otro aspecto que se consideró fue el efecto negativo que se produce en la economía local ante el egreso de una importante masa de dinero que destinan aquellas familias que tienen sus hijos estudiando en las grandes ciudades.

Entonces, el Centro Universitario busca arraigar a los estudiantes a su medio, para hacerlo crecer y acerca la Universidad y la educación laboral a la gente, especialmente aquella que no podría hacerlo de otra manera.     

Aquí comenzó todo

Estos motivos impulsaron, en 1999, la creación de la asociación civil sin fines de lucro Centro Universitario Carlos Casares. Su misión está expresada en su objeto social estatutario de Promover la educación integral de las personas en colaboración y complementación con toda institución educativa oficial o privada; Promover y participar en acciones que tiendan a mejorar las propuestas educativas de la región en cualquiera de sus niveles, y a través de metodologías formales y no formales; Evaluar las necesidades educativas y capacitación de la región, determinar las distintas posibilidades de satisfacción de estas necesidades e instrumentar los medios para atenderlas; Celebrar convenios de colaboración y complementación con Universidades, Institutos, Academias, Colegios, Círculos de Profesionales o cualquier organización afín, tendientes a elevar la propuesta educativa de la región.

En mayo de 2005 se firmó un convenio entre la Universidad Blas Pascal de Córdoba y el Centro Universitario Carlos Casares, desde entonces, se encuentra abierto un Centro nuestra ciudad, en la actual sede en Av. Maya 175. Allí los alumnos pueden estudiar diversas carreras de grado, de grado a término, tecnicaturas y posgrados con modalidad a distancia. En el Centro cuentan con todo lo necesario para llevar adelante sus estudios: Internet, aula virtual, línea telefónica gratuita con la Universidad, fotocopiadora, todos los libros y acompañamiento del personal. En marzo de 2011 se sumaron cursos de formación profesional presenciales, a través de un convenio con el instituto EDDIS Educativa, con lo cual se incorporó otro sector del espectro educativo al Centro aumentando considerablemente la matrícula de alumnos. Desde entonces hasta la actualidad se dictan también gran variedad de cursos propios que se van generando según las necesidades de los alumnos.

Desde el comienzo hasta hoy la matrícula ha aumentado paulatinamente, incrementándose semestre tras semestre. Actualmente, hay alrededor de 200 alumnos de diferentes localidades: Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, Bolívar, Junín, Martínez de Hoz, Quiroga, Saladillo, Cadret, Bellocq y Moctezuma.

El Centro Universitario de Carlos Casares quiere agradecer a la comunidad toda por el apoyo recibido durante estos 22 años de vida y se compromete a continuar redoblando esfuerzos en pos de la educación de la población.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Más de dos décadas formando a los casarenses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial