Nota Solicitada: “Con amplio consenso Actitud Radical seguirá al frente de la UCR Carlos Casares”

Expresó Miguel Cuadrado, en apoyo a la lista 114 alineada a Gustavo Posse y Raúl Andreoli, de la cual forma parte como candidato a Tesorero.

Conversamos con el ex Presidente de la U.C.R. Local:

¿Cuál es su mirada respecto al momento político que atraviesan el radicalismo?

MC: Que es de público conocimiento la situación en salud no amerita el traslado de los afiliados hacia el lugar de los comicios. Pero también es necesario permitirles que se expresen y hagan valer sus derechos cívicos, eligiendo autoridades. Nuestro Presidente viene haciendo todo lo posible para lograr medidas y establecer un protocolo que garantice la seguridad de los afiliados. 

¿Cómo se encuentran trabajando después de la inauguración del Ateneo José Juan Andreoli?

MC;  Junto a Nora Sánchez; Javier Signetti;  Esteban Ugalde; Gabriel Gabrielli, Leticia Fernández, Silvio Schiavina; Carlos Biorci; Fernanda Aramendy; Carolina Garcia; Patricia Pereyra;  Cristina Irurtia; y toda la lista, sumado a la actual conducción presidida por el Dr. Sergio Raúl Andreoli, venimos contactándonos con cada afiliado, desde los más antiguos hasta los recientemente incorporados. Por teléfono; Whats App o mediante reuniones Zoom.

¿Cuál es su opinión respeto de Juntos por el Cambio en Carlos Casares?

MC: Que “Juntos por el cambio” debe presentar una propuesta superadora a este gobierno en 2021 y particularmente en 2023. Y Raúl Andreoli ha demostrado que puede encabezar esa alternativa. Porque ya ha recibido en varias oportunidades un gran apoyo de la comunidad; tanto que se ha traducido en cantidad legitima de votos como en los proyectos públicos que presentamos. Y agregó:   “Nunca en todos estos años el radicalismo presentó tantos proyectos en salud; obtuvo tantos nuevos afiliados y en particular nunca desde 2002 obtuvo tantos votos (casi tres mil) para una elección general como la de 2019 con la lista roja.

¿Cómo se encuentra la Casa Radical?

MC: Son destacables las innumerables reparaciones edilicias y el mejoramiento de nuestra Casa Radical que hemos logrado en esta gestión. Comenzamos con la donación de una computadora y servicio de internet en 2017. Luego, en mi cargo, remodelamos el salón principal, reparando sus paredes que estaban con mucha humedad y deterioradas. Posteriormente, Raúl Andreoli,  en ejercicio como Presidente, se reparó toda la vereda, que se hizo a nueva. Hace pocos meses inauguramos la Sala de políticas de Género y Diversidad “Chola Marquez”, y la biblioteca con documentos donados por Silvia Abrudsky, del querido “Gringo” Ascaini. Ahora nos encontramos reparando el techo de la Presidencia y segundo salón, que desde hace décadas estuvo deteriorado, se llueve. Y ninguna gestión, ni aún en gobiernos afines, se ocupó de reparar. También pusimos al día impuestos y servicios de todo tipo.

El 21 de Marzo habrá elecciones internas

MC: Así será, y con seguridad Actitud Radical seguirá al frente del Comité, de la mano de Raúl Andreoli; Gustavo Posse y Martín Lousteau. Estamos muy contentos también al inaugurar Ateneos en las localidades rurales, como es el caso del Ateneo José J. Andreoli, junto con todo el radicalismo de Smith. Y en especial de haber afiliado a más de 100 jóvenes en este año. Renovando el radicalismo local.

Deseábamos evitar a los afiliados otra vez el internismo y la división, especialmente por la situación de pandemia. Hace varios meses propusimos la Unidad Radical, y sólo tuvimos como respuesta el planteo de una interna, a último momento, por parte de Germán Mallofré, un sector servil y sumiso a otro partido, muy reducida. Que nunca mostró actitud constructiva, o colaborativa. Sino que parecen motivados por la mezquindad de arrojar piedras, y hasta “hacer trampa en la presentación de listas”, con el mero fin de causar daño a todos los que hemos reconstruir este partido, que fue utilizado por décadas.

¿Raúl Andreoli continuará al frente de la UCR local?

MC: Con seguridad, sucede que por todo lo alcanzado, Raúl ya no representa exclusivamente al Partido Radical, sino a una gran cantidad de ciudadanos que confiaron en él, dentro de Juntos por el Cambio. Casi tres mil vecinos que lo votaron, muchos más que apoyan su trabajo en causas públicas, defendido derechos civiles; y ya un reconocimiento en la cuarta sección electoral.

Pero las internas para nosotros no son, ni prioridad, ni preocupación, mucho menos para nuestros vecinos.  Lo que más nos ocupa en este momento es abocarnos a problemáticas como la ausencia de servicios de salud fundamentales. Tal es el caso de una Terapia Intensiva Neonatal; un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, y que la realidad nos demuestra es más que necesario, es prioritario de implementar.  Por cuando decidimos apoyar a la familia de Sebastián Lacabe, para lograr un servicio de cuidados intensivos neonatales en nuestro hospital.

Be the first to comment on "Nota Solicitada: “Con amplio consenso Actitud Radical seguirá al frente de la UCR Carlos Casares”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial