Nueve jóvenes volvieron de Brasil en dos motorhome y se encuentran aislados en un campo de Guanaco

Se trata de un grupo de amigos que regresaron a nuestro país y se encuentran completando la cuarentena obligatoria en un campo de Guanaco. En el grupo hay una joven pehuajense, hija de la propietaria del campo «El porvenir» en el kilómetro 342 de la Ruta Nacional 5. Además hay jóvenes de San Luis, Tucumán y Castelar.

Si bien los jóvenes regresaron a Argentina hace varios días, la noticia tomó conocimiento ayer cuando el grupo llegó a Guanaco para cumplir con la cuarentena obligatoria.

El grupo de viajeros se encontraban en Brasil, recorriendo el territorio del país vecino en dos motorhome preparados para el alojamiento de todos ellos, más un auto que completaba el traslado de todos ellos. Al desatarse la pandemia en el país vecino, y al saber que era inminente el cierre de la frontera, los jóvenes regresaron a Argentina y cruzaron la frontera cumpliendo los protocolos y se alojaron en un camping en Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Orden  del Juez

A los pocos días, el contingente se quedó sin reservas económicas para seguir afrontando el costo del camping. Por este motivo, un juez de Concepción del Uruguay ordenó que se trasladen a algún lugar de acceso para ellos, donde puedan cumplir la cuarentena dentro de los vehículos. Por este motivo, se trasladaron hacia un campo en Guanaco, propiedad de la madre de una de las jóvenes viajeras, para estacionar los vehículos y poder hacer la cuarentena con las necesidades básicas aseguradas.

Policía

«La policía custodió a los jóvenes para que cumplan con el destino del viaje, pero no fue un operativo policial ni una causa. Ellos cumplieron todos los protocolos. Hicieron las cosas bien» explicó en EXCLUSIVA para NOTICIAS la madre de una de las jóvenes locales.

«Ellos están todos bien y no salen de los vehículos ni se acercan a casa» detalló la madre.

Informe municipal

Nueve personas que viajaban en un motor home, provenientes de Brasil se encuentran realizando su primer día de cuarentena en Guanaco, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero y Secretaría de DD.HH a cargo del doctor Mariano Fornasari.

Al menos uno de las personas tiene domicilio en Pehuajó, razón por la cual la justicia dictaminó que el grupo lleve a cabo la cuarentena en una estancia de Guanaco.

Control de salud

La Secretaria de Salud Municipal tomó los recaudos necesarios y planificó una intervención y control inmediato sobre las nueve personas, afortunadamente resultando todos sin sintomatología compatible con el virus Covid – 19.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Nueve jóvenes volvieron de Brasil en dos motorhome y se encuentran aislados en un campo de Guanaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial