Oración y Sacrificio: El mensaje de Fátima clave para la reconstrucción en el “Día Después” de la pandemia

El mensaje de la Virgen a los pastorcitos de Fátima vuelve a dar la clave a la humanidad para superar esta guerra contra el enemigo invisible de la pandemia.

La tarea de recomposición y reconstrucción en el “día después” de la pandemia, tendrá que fundamentarse y apoyarse en una realidad espiritual que la inspire, oriente y sostenga, afirmó monseñor Torrado Mosconi, en la celebración llevada a cabo en el Santuario Diocesano y durante la cual se renovó la consagración de la diócesis a su madre y patrona.

Adecuándose a los condicionamientos por el aislamiento social y las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, sirviéndose de las nuevas posibilidades comunicacionales que ofrecen las redes sociales para manifestar, acrecentar y celebrar la fe, se conmemoró a Nuestra Señora de Fátima desde su Santuario de Nueve de Julio. Igualmente se rezó el santo Rosario y se celebró la santa Misa en las muchas capillas de la diócesis puestas bajo esta advocación, siendo retransmitidas por medios y redes sociales.

En el Santuario nuevejuliense se tuvo un momento de adoración eucarística con el santísimo Sacramento expuesto durante el cual se fueron sucediendo reflexiones, plegarias y cantos que los fieles pudieron seguir desde sus lugares de residencia. Luego se rezó el Rosario y finalmente el Obispo diocesano presidió la misa solemne concelebrada.

En la homilía se refirió al sentido de la fiesta y a la actualidad del mensaje de María en Fátima de cara a la actual situación mundial. En alusión al escenario local y global, afirmó: “Ciertamente se avecinan tiempos difíciles, complejos e inciertos. “El mundo ya no será el mismo” oímos decir y con razón. Precisamente por todo ello, los creyentes, debemos tener una mirada y unas actitudes iluminadas por la fe, sostenidas por la esperanza e impulsadas por el amor fraterno. ¡Esa es la “reacción” cristiana!”

Convocando a mirar y comprometerse con el futuro inmediato, sostuvo: “Para ese “día después” harán falta una hoja de ruta, liderazgos y consensos básicos, mucha solidaridad y espíritu de sacrificio, una grandeza y compasión muy altas para proteger a los más vulnerables y desfavorecidos. Y, sobre todo, algo fundamental e imprescindible: un alma, una mística, una espiritualidad que inspire, oriente y sostenga a las personas para que sean protagonistas auténticos de la recomposición y la reconstrucción del tejido social”

Finalmente, planteo que tal resurgimiento deberá estar basado en una realidad y actitudes espirituales fundamentales: “Para estar a la altura de los tiempos necesitaremos sacrificio, otra de las grandes enseñanzas de Fátima, con grandes dosis de austeridad, servicio, compasión y generosidad. Todo esto se va logrando con una espiritualidad que ilumina, conforta y alienta  la existencia toda. Y el espíritu se nutre de la oración”.

Al finalizar la celebración el obispo hizo la renovación de la consagración de la diócesis al Corazón Inmaculado de María.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Oración y Sacrificio: El mensaje de Fátima clave para la reconstrucción en el “Día Después” de la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial