Para agosto podría llegar la hidro-escalera de los bomberos de Casares

Imagen meramente Ilustrativa

Bien sabido es que desde hace tiempo Casares se está convirtiendo en una ciudad con varios edificios de altura, ya que se han construido varias torres de departamentos y requiere que Bomberos se vayan aggiornando a tal situación.

Es por ello que además de ir capacitándose en rescate en altura entre otras cosas, ahora han apostado a comprar una nueva unidad móvil equipada con una hidro escalera, que creen que podría llegar para agosto, mes en el que la institución local cumple años.

Unidad adquirida por Bomberos Voluntarios de Lujan

De acuerdo a lo que Sergio Montes, Oficial Segundo, del Cuerpo Activo de Bomberos, encargado de prensa, le séalo a Casares On Line, esta unidad está equipada con una hidro-escalera de 28 metros de altura (la altura de los edificios locales no superarían los 24 metros) una canasta muy amplia que permitiría transportar a una persona en camilla. También se le podrá conectar dos mangueras  en el extremo inferior de la escalera lo que sería de una excelente ayuda al momento de necesitar un caudal mayor de agua para sofocar un incendio desde lo alta.

Es dable de destacar que este vehículo no solo serviría para rescate en altura o sofocar incendios de los edificios sino que como Casares cuenta con varias plantas de silos, casas de alto permitiendo una mejor maniobrabilidad para sofocar el siniestro.

Montes manifestó que el camión hidro escalera es de origen Belga, y que ya iniciaron los trámites para que pueda llegar al país para el mes de agosto, mes en el que la institución cumple años.

Refacciones en el cuartel

Debido a filtraciones en la losa del techo del sector de vestuarios y baños es que decidieron cortar por o sano y colocar un techo de chapas sobre ese área afectada a fin de dar por finalizado este problema.

También repararon el sector de caerías de agua y otros servicios, como así también colocaron una nueva cisterna abastecedora de agua en los sanitarios del cuartel.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Para agosto podría llegar la hidro-escalera de los bomberos de Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial