Para imitar: En Chivilcoy multaran a quienes “ensucien” la ciudad con propaganda política

Multas que podrán llegar a ser equivalentes al sueldo mínimo de un empleado de la Comuna, se aplicarán en Chivilcoy a aquellos que coloquen publicidad política en lugares no autorizados de la ciudad.

A poco más de un mes de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 12 de setiembre, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, recordó la vigencia de una Ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante, que establece una multa del 20 al 100 por ciento del haber mínimo de un agente municipal y decomiso de los elementos utilizados, a todos aquellos que incumplan con lo establecido.

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad estará a cargo de controlar el cumplimiento de esta norma, para proceder en consecuencia.

La Ordenanza prohíbe la pegatina de afiches en todo el Partido de Chivilcoy, la colocación de publicidad política fija en plazas y parques y de pasacalles dentro del radio de la segunda circunvalación, en el ámbito de la ciudad.

“El objetivo primordial es reducir la contaminación visual de la ciudad y preservar los espacios públicos”, sostuvo Sabella.

La disposición establece la “prohibición en todo el Partido de Chivilcoy de la utilización de las columnas de alumbrado público y carteles indicadores de calle, como soporte para la colocación de carteles de publicidad política, avisos publicitarios de particulares y de pasacalles”.

Asimismo, “se prohíbe la utilización del arbolado público para la colocación de estos carteles, excepto pasacalles que podrán colocarse por fuera de la segunda circunvalación soportados por elementos no agresivos al arbolado”.

Tampoco se puede colocar publicidad política fija en parques, ni en plazas.

“El objetivo -dijo Sabella- es propiciar que la ciudad esté limpia y ordenada, cuidando tanto la estética como, fundamentalmente, el medio-ambiente”.

Destacó que “la contaminación visual que produce este tipo de carteles es también uno de los principales problemas que notamos y buscamos evitar”.

“Es importante que la comunidad esté al tanto de esta nueva Ordenanza para que también cada uno, desde su lugar, colabore con el cuidado de la ciudad y sepa que en caso de no cumplir con lo establecido se le aplicará la multa correspondiente y se retirará lo colocado”, advirtió la funcionaria. (Hoy Chivilcoy)

Be the first to comment on "Para imitar: En Chivilcoy multaran a quienes “ensucien” la ciudad con propaganda política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial