Paro del campo: Corrales vacíos en Liniers y análisis de cese de comercialización de granos

El segundo día de paro por el cierre de exportaciones a la carne se hace sentir en el mercado ganadero de referencia

(Por Agrofy News) El cierre de exportación de carne que decretó el Gobierno activó una medida de fuerza de las entidades del campo que incluye un cese de comercialización de todo tipo de hacienda.

Carne: paro del campo por cierre de exportaciones

La medida de fuerza del sector agropecuario, que durará una semana, tiene un alto acatamiento y en el mercado de Liniers hoy no se registraron ingresos.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), adelantó que muchos productores de base piden sumar los granos al paro del campo contra el cierre de exportaciones de la carne.

Para graficar el malestar del sector agropecuario, ayer hubo una nota de la Mesa de Enlace al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Cabe destacar que la gran mayoría de las provincias se manifestó en contra de la medida nacional contra la carne, argumentando que lo que se necesita son más inversiones y no un freno a la producción.

Ver también: El drama de un productor que invirtió más de $15 millones para producir carne de exportación

En el primer día del paro agropecuario, el presidente Alberto Fernández ratificó la medida durante una entrevista radial. “Me parece espléndido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. Esa es mi mayor preocupación”, consignó y remarcó en una charla que reprodujo Radio 10 que su objetivo es que “los argentinos puedan comer a precios razonables”. “Tenemos que hacer como hizo el Pepe (Mujica), que facilitó que se exporte pero garantizó los cortes para los que los uruguayos tengan carne”.

Una idea que maneja el Gobierno es una regulación de los actores que participan en el mercado de Liniers, siendo una medida que también despertó rechazo entre los operadores de la plaza cárnica.

El objetivo principal de las medidas oficiales es limitar la demanda de carne de China, que durante los últimos años se convirtió en el principal comprador del exterior. Aunque en el sector advierten que la carne que consume China no es la misma carne que se consume hoy en Argentina. Esta fue una gran diferencia que marcó contra 2006 una de los frigoríficos que tuvo que cerrar por la prohibición de ventas que rige (por ahora) por 30 días.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Paro del campo: Corrales vacíos en Liniers y análisis de cese de comercialización de granos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial