Pedido de aclaración: “El verdadero motivo de la ermita fue la devoción por la Virgen”

Días atrás publicamos una nota realizada a quienes hicieron hace 39 años una cabalgata hasta Lujan y en la misma señalaron que  a raíz del mismo se había creado una comisión a cargo del Padre Martínez con el objetivo de traer una imagen de la Virgen de Lujan y colocarla en el lugar donde hoy está emplazada. La vecina Alicia Guardati de Baldrés nos envió una nota donde aclara el verdadero motivo por el que se trajo esa imagen.

La aclaración

“El día 29 de agosto de 1981, arriba a nuestra ciudad la Virgen Peregrina (imagen de la Virgen de Lujan), que recorría distintas ciudades del interior del país.

El vehículo que la transportaba estacionó en las instalaciones dela firma Baldrés Hnos. (hoy Fortaleza) para ser colocada luego en una bella carroza, preparada para tal fin.

Desde allí, marchamos en precesión hasta el Templo Parroquial, donde aguardaban gran cantidad de fieles.

Tan emotiva jornada llevo a que un grupo de amigos (todos integrantes de grupos de la Iglesia), junto al Padre Martínez, decidieron realizar algo en conmemoración de esa fecha. Por tal motivo se formó una comisión que se denominó “Amigos de la Virgen”.

Surgió la idea de construir una gruta en el acceso que lleva su nombre, por el cual había ingresado la imagen.

Uno de los integrantes de esa comisión era mi esposo E. Baldrés (F), quien se ofreció a donar la imagen en nombre de la empresa.

Viajamos a Lujan junto a nuestros hijos y en una santería ubicada en una avenida de esa ciudad, adquirimos la imagen.

Regresamos en el auto con la misma, ni caballos, ni cabalgata, ni nada, solo el viejo Renault 12.

Es la misma imagen que aún se encuentra en la entrada del acceso Virgen de Lujan.

Era intendente entonces, Don Pedro Camoratti (colaborador de la comisión), quien realizo las gestiones necesarias a fin de conseguir la autorización de Vialidad Nacional, imprescindible para la realización de la obra.

La inauguración de la misma se realizó, con una hermosa ceremonia el 30 de octubre de 1982, y fueron padrinos del acto María Angélica, María Eliana y Ángel José Baldrés (hijos de los miembros de la empresa que dono la imagen).

Esta es la única y verdadera historia de la construcción de dicha gruta. El único motivo por el  que fue realizada fue solamente y nada más que honrar la Virgen; ni motivos bélicos ni folclóricos solo DEVOCION POR LA VIRGEN.

Tengo la obligación de hacer tales aclaraciones por respeto a quienes fueron ideólogos y hacedores de tal obra y hoy ya no están.

A ellos, solo a ELLOS, nuestro agradecimiento.

Es todo lo que diré en los medios. Quien o quienes deseen dialogar o debatir, les ruego me llamen o se acerquen a mi domicilio, será un placer RECIBIRLOS”.

Firma: Alicia C. Guardati de Baldrés.

Be the first to comment on "Pedido de aclaración: “El verdadero motivo de la ermita fue la devoción por la Virgen”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial