Pehuajó confirmo 3 casos positivos de Covid 19 y por ahora sigue en fase 5

Así lo anunció en las primeras horas de la madrugada del jueves 23 de julio el Intendente Pablo Zurro a través de sus redes sociales, Se trata de tres integrantes de una misma familia que ya se encuentran aislados. Suspendió las reuniones familiares y luego de la reunión con las autoridades provinciales analizaran si realizan alguna otra modificación.

Lo que escribió Zurro

Buenas noches, queridos vecinos  y vecinas: Quiero informales que hemos registrado 3 casos positivos de COVID-19.

Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud.

Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó, por eso hoy toma valor el esfuerzo que hicimos todos los pehuajenses durante esta etapa.

Por favor les vuelvo a pedir, y ahora más que nunca, sigamos cuidándonos

Extraoficialmente trascendió que se trata de un hombre y dos mujeres. Estos tres casos pertenecen a un grupo de seis hisopados que se enviaron a analizar. Dos dieron negativo. Y aún resta el resultado de otro.

También se supo que el hombre es quien contrajo en primer lugar el covid-19. Esto sucedió a raíz del caso detectado en la Unidad Penitenciaria Nº 20 de Las Tunas (Trenque Lauquen), donde presta servicio. Días atrás allí dio positivo un efectivo de Bolívar, con quien tuvo contacto estrecho este vecino de Pehuajó.

La conferencia

. En primer lugar, quiero llevar tranquilidad a la población, porque todo este tiempo en el que no tuvimos contagios por el enorme trabajo que venimos realizando y el compromiso de la ciudadanía, nos sirvió para prepararnos de la mejor manera.

. Hemos identificado el foco y estamos trabajando para seguir aislando a posibles contactos. En este momento las tres personas que contrajeron coronavirus se encuentran evolucionando bien en su domicilio, razón por la cual no hemos tenido que hacer uso de las instalaciones sanitarias.

. Es un momento que sabíamos que podía llegar, afortunadamente logramos estirar esta etapa por 123 días y llegar mejor preparados.

. Quiero volver a insistir en la responsabilidad y el compromiso de todas y todos. Por el momento no vamos a retroceder en la apertura que tenemos hasta el momento en materia de actividad comercial.

. El caso ingresó por un guardia cárcel, servicio esencial, pero no hay que estigmatizar a nadie

. Vamos a evaluar la situación, por ahora seguimos en la misma fase, pero no se pueden hacer más reuniones, ni siquiera familiares  (Pablo Zurro)

. Todos los casos en observación son asintomáticos

. Hay que evitar el contacto en general

. Mantener las medidas preventivas es fundamental (Director del Hospital Dr. Jorge Martín)

. Hay tres casos positivos, dos negativos y se aguarda un resultado más

. Están en su domicilio, controlados

.  20 personas en aislamiento con control epidemiológico

. Hay que mantener las medidas de seguridad

. Esta situación llegó para quedarse (Secretario de Salud Dr. José María Picheto)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Pehuajó confirmo 3 casos positivos de Covid 19 y por ahora sigue en fase 5"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial