Pehuajó: La DDI detuvo un peligroso delincuente en Chiclana

Se trata del hermano del “Descuartizador de San Lorenzo” quien fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio de la menor Rocío Daiana Gómez, cometido en el verano de 2011 cuando dicha joven tenía 16 años

El pasado miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con asiento en nuestra ciudad, contando con el apoyo de personal del Destacamento de Seguridad de la localidad de Chiclana, procedieron a la detención de un sujeto de sexo masculino, dueño de un frondoso prontuario, sobre quien pesaba un pedido de captura por aberrantes delitos. El mismo fue identificado como Hernán Facundo José Lazo, individuo este que poseía captura por Robo Calificado por el uso de Armas de Fuego – Privación ilegal de la Libertad – Abuso Sexual con acceso carnal agravado – Tenencia ilegal de arma de guerra y Homicidio agravado, hecho cometido en el año 2011 en la ciudad de Rosario – Santa Fe.

Inmediatamente detenido, el sujeto fue alojado en instalaciones de la DDI mencionada a disposición de la Dra. Paula Álvarez, del colegio de Jueces del Departamento Judicial de Rosario – Santa fe.

Hermano del descuartizador de San Lorenzo

Conforme al curso de las actuaciones, pudo saberse que el detenido resulta ser hermano de Juan José Lazo, peligroso sujeto que, en 2014, con 43 años en ese momento, fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de la menor Rocío Daiana Gómez, cometido en el verano de 2011 cuando dicha joven tenía 16 años y mantenía con Juan Lazo una relación sentimental de la que había nacido un hijo.

El desenlace de los acontecimientos se produjo cuando la joven envió un mensaje a sus familiares directos pidiendo ayuda por lo que éstos se presentaron en el domicilio de Lazo donde fueron retenidos a la fuerza y agredidos por dicho malviviente, quien los obligó a firmar documentos por los cuales el mismo pasaba a ser propietario de las dos motos en que había llegado dichos familiares y, recién después les permitió abandonar la vivienda.

Sabiéndose que Rocío pretendía terminar con la relación que la unía a Lazo, la familia de la joven temía por lo que éste pudiera hacerle porque habían sido testigos del maltrato al que Lazo sometía a la joven, manteniéndola a su lado bajo permanentes amenazas.

Cuando se perdió todo contacto con la misma, sus familiares redoblaron esfuerzos en su búsqueda sin poder hallarla. Recién 6 meses después de denunciada la desaparición, se encontraron restos mortales en una propiedad alquilada por Lazo, los que fueron identificados como pertenecientes a Rocío.

La justicia consideró la existencia de elementos suficientes como para condenar a Lazo por el homicidio de Rocío, y condenar a un cómplice a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por su participación en las agresiones a la familia, mientras que a otras cuatro personas les impuso la pena de dos años de condena condicional por el delito de encubrimiento, entre ellas una mujer vinculada a Lazo, en cuyo poder se secuestró una de las motos referidas.

Luego de varios meses de infructuosa búsqueda, el 13 de agosto de 2011, la policía de San Lorenzo allanó una vivienda donde, en un pozo, se hallaron los restos humanos, cuyo peritaje de autopsia y pruebas de ADN, permitieron la identificación de Rocío.

No tardaron mucho los investigadores en determinar que dicha propiedad era alquilada por Lazo, cuyas comunicaciones telefónicas con sus cómplices y encubridores, dieron mayores precisiones del caso y pusieron en evidencia su clara intención de eludir el accionar de la policía, a fin de impedir su detención y la de su hermano, también buscado por la justicia, y ahora detenido por personal de la DDI con asiento en nuestra ciudad.

El juez de sentencia que resolvió sobre el caso, Dr. Julio César García, evaluó el material probatorio en su conjunto y consideró a Lazo responsable del homicidio de Rocío como así también de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia, amenazas y/o venganza y por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma de fuego, lesiones leves, tenencia de arma de guerra (se le secuestró un revólver 9 milímetros al momento de su detención), y lo condenó a 15 años de prisión.

Su cómplice, Jonathan Raúl Vargas, acusado de participar en el ataque a la madre de Rocío y su pareja, fue condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia, amenazas y/o venganza, robo calificado y lesiones. (Diario Noticias, Pehuajó)

Be the first to comment on "Pehuajó: La DDI detuvo un peligroso delincuente en Chiclana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial