Poca repercusión en Casares: La marcha del #12O también se sintió en el interior bonaerense

Con “banderazos” y caravanas por las calles céntricas de las ciudades, los vecinos se sumaron a la convocatoria para reclamar contra el Gobierno nacional.

La nueva protesta contra las políticas del Gobierno nacional tuvo su réplica en localidades del interior bonaerense, donde los vecinos también reclamaron con “banderazos” y movilizaciones.

Como todos los días feriados desde la imposición de la cuarentena, la protesta tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, donde cientos de personas se concentraron en autos y a pie con consignas contrarias al Gobierno de Alberto Fernández.

En el interior provincial, las manifestaciones se dieron mayormente en las plazas principales, frente a los municipios. Tal fue el caso de Olavarría, en donde la protesta comenzó cerca de las 16. Allí, un grupo de personas -algunas de ellas en autos y camionetas-, con banderas argentinas, hicieron sonar bocinas y cornetas, según consignó El Popular.

Vecinos de Trenque Lauquen se plegaron a la manifestación. (La Opinión)

Los manifestantes llevaban banderas argentinas y carteles en contra de la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena, entre otros reclamos. La manifestación se extendió por más de una hora, y los vecinos hicieron sonar las bocinas en las calles céntricas de la ciudad.

En Junín, en tanto, el diario La Verdad reportó que la protesta comenzó a las 17 y se concentró en la céntrica plaza 25 de Mayo, con consignas variadas en contra del Gobierno de Alberto Fernández: la situación económica, la ausencia de clases presenciales, la reforma judicial, entre otras medidas.

En Chivilcoy, la concentración fue en la plaza España y desde allí los manifestantes se dirigieron al centro de la ciudad, con banderas y consignas que se repetían en todas las localidades.

Uno de los puntos de encuentros más fuertes en el interior bonaerense se dio en Mar del Plata. Allí la concentración se inició en el monumento a San Martín, en inmediaciones a la Municipalidad, y se prolongó luego en una caravana por las calles céntricas de la ciudad.

Como en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales e impulsada de forma implícita por la oposición- tuvo una agenda variada, que fue desde las restricciones a la compra de dólares, pasando por las medidas de aislamiento tomadas frente al coronavirus hasta la reforma judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

En San Nicolás el reclamo se concentró en la Plaza Mitre, a donde vecinos se concentraron con banderas argentinas, carteles y aplausos. Tras la entonación del Himno Nacional se inició una caravana de vehículos y bocinazo en el centro y un posterior traslado hacia la Ruta 9, donde se encontraron con un grupo proveniente de Pergamino.

En Tres Arroyos la convocatoria también comenzó a las 17, con una caravana de autos que se manifestó con bocinazos en los alrededores de la plaza San Martín.

Finalmente, en 25 de Mayo, los manifestantes se unieron después reclamando Justicia, en alusión a la situación que atraviesan el Poder Judicial y jueces que investigan las causas contra la administración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, precisó La Mañana. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Poca repercusión en Casares: La marcha del #12O también se sintió en el interior bonaerense"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial