¿Por qué hoy, 28 de junio, se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT?

Cada año, el 28 de junio se conmemora en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT. Por qué se celebra y cómo será el festejo virtual.

Todos los años se festeja el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBT. El objetivo es conmemorar una de las protestas más importantes del colectivo.

En esa misma fecha, pero de 1969, un grupo de travestis, lesbianas y gays en un bar de la ciudad de Nueva York fueron agredidos violentamente y posteriormente arrestados por la policía local.

Este 2020 se cumplen 51 años del acontecimiento

Este hecho generó que miembros de la comunidad decidieran marchar contra la acción de los oficiales. Fue la primera vez que el colectivo se enfrentó a las autoridades. Allí expresaron el deseo de respeto por la diversidad sexual y reclamaron la aceptación de sus derechos.

Fue el año siguiente que en la misma ciudad se hizo la primera marcha espontánea por el orgullo gay. A partir de esa manifestación, fueron sumándose al movimiento otras ciudades repitiendo la misma acción.

Así como se fueron sumando ciudades, se agregaron otras identidades hasta que las siglas terminaron en LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales, Queers y más).

En la actualidad, es una de las manifestaciones más importantes del mundo, donde las capitales y ciudades más turísticas reciben miles de visitantes con banderas y ropa multicolor para manifestarse por el Orgullo LGBT.

Orgullo global

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus estas reuniones deberán celebrarse de forma virtual mediante el evento mundial Global Pride propuesto por las organizaciones Interpride y la European Pride Organisers Association.

En el día del festejo, habrá un programa con diferentes actividades que serán retransmitidas en redes sociales para una concentración en línea de la comunidad.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¿Por qué hoy, 28 de junio, se festeja el Día Internacional del Orgullo LGBT?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial