“Por qué no adoctrinas a tus hijos”: El Intendente de Pehuajó, discutió con un empresario al que le sacó una obra adjudicada por licitación y le oferto trompadas

El empresario pehuajense, Adolfo Orso, hizo pública una situación que le tocó vivir hace aproximadamente 6 meses en el despacho del Intendente Municipal, donde el Jefe comunal lo invitó a pelear a trompadas.

Orso informó que su empresa fue responsable de la construcción de prácticamente todos los colectores cloacales de nuestra ciudad, a excepción del de calle Rafael Hernandez, donde contrataron a otra empresa para ahorrar costos, y terminó con la muerte de un trabajador. Dijo que se presentó a la licitación del colector de Barrio El cerrito con otra empresa, en una obra que contemplaba un gasto de $48 millones y que presupuestó en $39 millones, con lo que se ahorraban $8 millones para el erario público; pasado un mes y la revisión de la Comisión evaluadora, el Intendente declaró desierta la licitación argumentando que la empresa de Orso había entregado una obra anterior con problemas y no calificaba para este trabajo. Ante esta situación, el propio Orso se comunicó con el Secretario de obras públicas para consultar por lo ocurrido, y la respuesta fue la misma, aunque tras la insistencia del empresario, Luis Fanti le indicó que fue una decisión del Intendente porque “vos estás peleado con él” dijo Orso, para agregar que sus hijos no son militantes del espacio político de Zurro y han realizado críticas en redes sociales a la gestión.

El empresario aseguró que desconoce a qué obra refieren cuando hablan de fallas, ya que nunca antes le habían informado al respecto, aún cuando está previsto en el mecanismo de contratación que ante inconvenientes, la empresa debe ser notificada para hacerse responsable de la reparación.

 “Me acusó de no haber adoctrinado a mis hijos y me quiso agarrar a trompadas”

Adolfo Orso contó detalles de la reunión que mantuvo con el Intendente en su despacho, en la que estaban presentes su Secretaria Privada y el Secretario de Obras Públicas, en la que “me desafió a pelear ahí o en la ruta” dijo, agregando que Zurro lo acusó de no haber adoctrinado a sus hijos. “Mis hijos tienen 40 años, no les puedo decir qué pensar” expresó Orso, quien señaló que luego de este desagradable episodio, llegaron más represalias económicas y sociales, citando como ejemplo que el Jefe Comunal gestionó ante Provincia para que no le paguen a la empresa pehuajense una importante deuda que mantenían de obras anteriores. Manifestó además que seguramente, hacer pública esta situación le traerá más problemas, pero está cansado de callar lo que pasa y no puede ser que todos tengan miedo. “El Intendente cuando tiene que hablar, agrede; no sabe lo que es la Democracia pero yo siempre lo respeté” aseguró el empresario, para señalar que no había motivos para pelear, y que en su familia no son violentos para responder a esta agresión.

 “Llevamos un año y medio sin trabajar, ya despedimos gente y no sabemos cómo vamos a seguir” expresó Orso, para señalar que a sus 63 años no tiene ganas de luchar contra estas cosas, gente que aprovecha su poder para maltratar a otros. Dijo que evalúa presentarse en otras licitaciones, pero el propio Luis Fanti le recomendó no volver a presentarse para evitar perder plata; señaló además que también evaluó la presentación de alguna demanda por la quita de la obra y por la agresión, pero “la Justicia es terrible, Zurro dice que Macri tiene que ir preso y coincido, pero él también tendría que pagar por la dolomita o la cantidad de cheques rechazados cuando era comerciante y no pasa nada” dijo, para finalizar expresando que “hay que dejarlo que siga con su reino y ver qué pasa después”. (Radio Mágica Pehuajó)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“Por qué no adoctrinas a tus hijos”: El Intendente de Pehuajó, discutió con un empresario al que le sacó una obra adjudicada por licitación y le oferto trompadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial