Protesta del campo: desde CRA también se suman al reclamo

Este viernes habrá una protesta de sectores del campo que se oponen al Gobierno nacional y CRA confirmó que participará.

Un sector del campo opositor al Gobierno nacional convoca a una protesta para este viernes 9 de julio en la localidad bonaerense de San Nicolás. Tal reclamo tiene la particularidad que quienes lo impulsan proponen que no participen partidos políticos ni figuras que sean candidatas. No obstante, sobrevuela una carga electoral importante en la acción. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmó que participará, al igual que otras entidades de la Mesa de Enlace, y emitió un comunicado con críticas.

“Un grupo de productores que suelen denominarse autoconvocados, organiza e invita a participar en un acto cívico a realizarse en San Nicolás el próximo 9 de Julio; Confederaciones Rurales Argentinas ha sido invitada y ha decidido participar conforme a lo conversado con los organizadores y siempre siguiendo los parámetros que guían nuestra acción gremial”, relataron desde CRA.

Por ese motivo, adelantaron que “participaremos de un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política” y agregaron que “no habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”.

En ese sentido, manifestaron que “queremos expresar nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas”.

Asimismo, entre los argumentos que detallaron sobre su participación en la protesta del viernes, explicaron que es “en defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, por la propiedad privada, por el derecho a la salud y a la información real, por la integración al mundo, por la comercialización y exportación de lo que producimos”.

También aseguraron que es “para decir basta a la presión tributaria asfixiante y a la pobre devolución en servicios del Estado” y que “participaremos para que los Gobiernos tengan una mirada federal de los problemas, la patria no termina en el conurbano”.

Más adelante, desde CRA consideraron que “participaremos para cerrar la grieta y pensar un futuro común que nos integre a todos”.

“Por este conjunto de razones sucintamente expuesto es que estaremos presente en San Nicolás, en un día tan especial, que evoca nuestra declaración de independencia, siempre en paz, siempre con respeto y siempre pensando en una Argentina distinta, al oscuro presente en donde estamos sumidos”, concluyeron.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Protesta del campo: desde CRA también se suman al reclamo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial