Provincia entregó créditos Leasing a 34 municipios, incluido Carlos Casares

Desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron convenios para adjudicar una nueva línea tanda de “Leasing Municipios 2021”, créditos para municipios bonaerenses.

En esta oportunidad, fueron 34 los convenios firmados por un total de $1.042 millones que serán destinados a la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos para reforzar las cuadrillas municipales.

Axel Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”.

A través de una videoconferencia con los intendentes que firmaron los convenios, el Gobernador volvió a insistir en la importancia del Banco Provincia como un instrumento para “la reactivación y el desarrollo productivo”.

“Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la Provincia”, agregó el mandatario y aseguró que durante su gestión se duplicaron los créditos otorgados a entes municipales.

Las características de Leasing Municipios 2021

Según destacaron desde la Provincia, las diferentes líneas de Leasing están destinadas a “la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos”.

La ventaja para los Municipios son las tasas de los créditos, y las facilidades de devolución mensuales. ” Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y podrán solicitarlos hasta el 31 de diciembre de 2021″, explicaron desde Casa de Gobierno.

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, marcó los tres objetivos a los que apunta la línea de créditos Leasing a municipios.

“En primer lugar, integrar la conducción de Banco y Grupo Provincia; estas soluciones y créditos no son posibles sin una coordinación de trabajo entre Banco, Leasing y Grupo”.

“La segunda es obtener resultados concretos: entre 2016 y 2019, se firmaron acuerdos con 62 municipios, y nosotros, en dos años, llevamos más de 100 gracias a la capacidad de trabajar en conjunto”.

“El tercer eje es el productivo, que Banco y Grupo Provincia sean el motor del desarrollo de la Provincia, y lo estamos logrando pese a los desafíos de la pandemia”.

Axel Kicillof destacó la articulación con los municipios

El gobernador Axel Kicillof señaló que “el Banco Provincia ha vuelto a tener como prioridad el trabajo articulado con los municipios para el bienestar de los y las bonaerenses”, y remarcó que no hay distinciones en banderas políticas.

“Estos acuerdos van a contribuir también a la generación del empleo necesario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el Gobernador bonaerense. De la presentación también participaron la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

Los municipios adjudicados en Leasing Municipios 2021

En esta oportunidad fueron 34 los municipios que firmaron convenios para la adquisición de equipamiento, maquinaria y vehículos. La mayoría de los intendentes participó a través de videoconferencia.

Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Campana, Carlos Casares, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Ensenada, Ezeiza, General Belgrano, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, José C. Paz, Lincoln, Lobería, Lomas de Zamora, Moreno, Patagones, Pilar, Quilmes, Ramallo, Rauch, Saladillo, San Cayetano, San Vicente.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Provincia entregó créditos Leasing a 34 municipios, incluido Carlos Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial