Provincia oficializa la extensión de la jornada escolar y gremios docentes reclaman mejoras

Este martes hicieron oficial la extensión de la jornada escolar en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, sin embargo, el gremio docente Udocba reclamó de manera urgente la apertura de paritarias. Además, quedó autorizado el funcionamiento de los kioscos escolares y el retorno progresivo a las prestaciones alimentarias en el ámbito escolar.

En el boletín oficial de este martes, la Provincia habilitó la extensión de la jornada escolar en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada del Sistema Educativo

En el mismo, precisa que esta nueva adecuación se dará “siempre considerando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, higiene, protección personal, ventilación y demás pautas obligatorias de cuidado establecidas en el referido Plan Jurisdiccional.

Sin embargo, mientras que desde el ejecutivo bonaerense y a través de la cartera de Educación que conduce Agustina Vila se anuncia “más normalidad” en la rutina escolar, los gremios docentes se manifestaron muy preocupados por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al avance de la inflación.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), le pidieron al gobierno bonaerense que se efectúe el llamado a la paritaria salarial.

A través de un comunicado, remarcaron que “dado el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof de convocar a los docentes en el mes de agosto para la reapertura de paritarias, desde UDOCBA solicitamos se haga efectivo dicho llamado en carácter de urgente, para que impacte en los salarios a cobrar en septiembre”.

En el mismo se hace hincapié en la necesidad de recuperar “la capacidad adquisitiva perdida del salario, tema que sabemos preocupa a nuestro gobernador tal como lo viene manifestando desde las épocas de campaña”.

A su vez, desde el gremio continúan con el reclamo de escuelas seguras antes el regreso a la presencialidad, incluidos fundamentalmente el cumplimiento de los protocolos.

Sin embargo, el temporal que se vivió el día domingo y parte del lunes en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires evidenció la falencia en la infraestructura que padecen los establecimientos educativos.

Be the first to comment on "Provincia oficializa la extensión de la jornada escolar y gremios docentes reclaman mejoras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial