Que falta de memoria

Los productores nos preguntamos si el conjunto de la sociedad entiende lo que significa cerrar las exportaciones de carne como lo acaba de hacer el gobierno que preside el presidente Alberto Fernández.

La pregunta que nos gustaría saber si cuando en su gira reciente les comento a los interlocutores que entrevisto que la Argentina dejaría de exportar y que posiblemente muchos de ellos se verán perjudicados por este tipo de medidas.

Nos seguimos preguntando de donde piensa el gobierno de turno sacar las divisas para afrontar los compromisos internacionales del pago de la deuda que fue a refinanciar, con este tipo de medidas.

Seguimos con la lista de preguntas y decimos que otras actividades de generación de divisas reciben el mismo trato en cuanto al cierre de sus exportaciones .

Cual fue el resultado de una medida similar tomada el año 2006 con los mismos actores de hoy. Cerraron las exportaciones de carne por 180 días, y luego terminó siendo por 10 años. En ese período, los precios en el mostrador no sólo no bajaron sino que subieron todos los años, se cerraron 138 frigoríficos en todo el país, 16.000 personas perdieron su trabajo en esta industria, desaparecieron 45.000 productores ganaderos, perdimos 12.000.000 millones de cabezas del rodeo nacional y perdimos todos los mercados de exportación que teníamos en aquel momento y que ganaron nuestros países vecinos. Todos los argentinos perdimos.   

Lamentablemente nuestro presidente a perdido su credibilidad y nos esta llevando a un destino que no es el que queremos todos los argentinos de bien para nuestra patria.

Debemos pedirle a nuestro gobernador y representantes del poder político de turno que analicen las medidas y evalúen cual es el daño que le hacen a la sociedad toda.

Creo que es tiempo de reaccionar y pedir desde todos los gobiernos provinciales al presidente que reflexione, este no es el camino para solucionar la pobreza de nuestros conciudadanos.

En todo caso no sería mucho más fácil rever los impuestos distorsivos como, ingresos brutos que pagan todos los consumidores en cada alimento que consumen.

No será hora qué la política reacciones y acomode el gasto público de un país que no soporta más el estado elefantiásico que tenemos.

Que reacción tomara el FMI y el Club de parís con la deuda que fuimos a refinanciar.

No somos los productores los culpables de esta situación, en todo caso somos el eslabón que todos los años aportamos al estado nacional los impuestos y las retenciones que gravan la producción.

La Comisión de Enlace de las Rurales de La Pampa repudia y rechaza la forma de actuar del Gobierno Nacional en su política económica.

Los convocamos a corregir esta situación y nos mantenemos en alerta y movilización como entidad gremial, en defensa de los productores agropecuarios.

Comisión de enlace de sociedades rurales de La Pampa

Martin José Navarro (Presidente)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Que falta de memoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial