¿Qué paso con el medio aguinaldo?: Se reabre la semana próxima la paritaria docente

Así lo adelantó la Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila. Fue durante una reunión con los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Los sindicatos también reclamaron la urgente reactivación de la totalidad de todas las obras pendientes en las escuelas.

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, les confirmó a los secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que la semana que viene el Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, reabrirá la mesa técnica salarial y de condiciones laborales del sector.

Durante una reunión con los referentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA , Vila también confirmó la continuidad del programa PIEDAS durante julio y adelantó que quedarán sin efecto los sumarios realizados a los directores por la gestión María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny. Un gesto que busca aliviar tensiones con el sector.

“Se nos informó acerca de la exitosa inscripción de alumnos al programa FINES y Secundaria con Oficio, el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad, la designación de cargos que vienen demorados y la compleja vuelta a las aulas cuando el coronavirus lo permita”, expresaron desde el FUDB al portal Diputados Bonaerenses.

El FUDB además se propuso llevar a la comisión de condiciones la regulación del trabajo docente e incluyendo los acuerdos paritarios nacionales y que se trate e incorpore la licencia por Covid-19 en la Comisión de Salud. Por último, también reclamaron al gobierno provincial la urgente reactivación de la totalidad de todas las obras pendientes”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¿Qué paso con el medio aguinaldo?: Se reabre la semana próxima la paritaria docente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial