Que paso en 9 de Julio?: Convocaron a re testear a más de 50 vecinos que resultaron positivo a covid

El centro de Testeo Rápido de  9 de julio que hasta el pasado viernes tuvo como lugar de trabajo el Salón Abuelo  Julio y desde hoy en el “Hospital Julio de Vedia”, convoco a más de 50 vecinos que tras hisoparse resultaron positivo a Covid-19 entre el jueves y viernes pasado y que por un “falla” en el trabajo, resulta ser que es dudoso el contagio de los mismos, por lo que la coordinación del Testeo, a cargo del Dr. José María Mignes solicito que se llame a estos vecinos.

Conforme conoció El Regional Digital los días jueves 5 y viernes 6 ultimo más de 100 personas acudieron al Centro de Testo para realizarse un hisopado y 55  de ellas resultaron positivas. Sin embargo en el seguimiento diario, dichos vecinos “positivos” reportaron no tener síntomas de contagio, y otros optaron por realizar un segundo testeo pero en un laboratorio privado donde resultaron negativo a covid, lo que genero serias dudas y hasta hablaron de irregularidades en la forma de tomar las muestras o contaminación en las mismas.

Cabe destacar que según registros de Laboratorios  privados el resultado es entre el 1 y 2% de positividad cada 10  casos y en el Gobierno en materia de testeos el resultado es del 13 al  20%, pero aquí en 9 de julio esta siendo de más del 50%  y hasta el 70% en algunos de los dias, comento una fuente consultada y agrego que esto obligo a la Coordinación local  hablar con Región Sanitaria II para conocer que suecede. Las respuestas oficiales aún no están dadas, no obstante otra fuente interna dentro del hospital, explico que hay una  especie de «falla metodológica y como se interpretó las muestra», es lo que se dice en los pasillos del hospital.

Cambio de lugar del Centro de Testeo

En otro orden hoy los vecinos que quisieron hacerse un hisopado rápido debieron presentarse en el Hospital (Guardia Nueva) ya que no se utiliza más el Salón Abuelo Julio para esta tarea, debido a que allí debe dictarse clases del Bachillerato de Salud.

Be the first to comment on "Que paso en 9 de Julio?: Convocaron a re testear a más de 50 vecinos que resultaron positivo a covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial