Querían dinero para dejarlos trabajar: Tres detenidos por extorsión a transportistas de 9 de Julio

En la jornada del viernes la Policía detuvo a tres personas domiciliadas en esta ciudad por intentar extorsionar a transportistas locales, en una empresa ubicada en Ruta 65 en cercanías de la Rotonda de Avenida Mitre.

El operativo se llevó a cabo alrededor de la hora 11.00. Intervino personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa con la colaboración de personal de la Sub DDI Bragado y personal del Centro de Monitoreo Local.

Los aprehendidos tienen 41, 27 y 46 años de edad domiciliados en esta localidad, quienes se desplazaban a bordo de camioneta Toyota cabina simple de color verde.

Momentos antes de la aprehensión se habían presentado en Transporte Agro Logística ubicado a un kilómetro y medio del lugar en que se hizo la detención.

Mediante amenazas extorsionaron a varios transportistas del lugar a quienes le exigían dinero para poder trabajar normalmente, caso contrario le iban a dañar sus camiones o los iban a agredir físicamente.

En requisa de la camioneta la Policía les incautó credenciales de sindicato UNTRA (Unión Nacional Transportista y Afines República Argentina), un sello, recibos varios en blanco, un bastón extensible de metal, un permiso de circulación apócrifo con codigo QR inexistente, listado de choferes locales, anotaciones varias y un teléfono celular.

El hombre de 41 años posee un pedido de Captura Activa por robo (de fecha 20-07-1999), y un pedido de Paradero Activo (fecha 07-08-2011) a solicitud UFI 3 Mercedes por Encubrimiento. El sujeto de de 46 años posee Pedido de Paradero Activo (05-06-2004) por Robo Calificado a solicitud UFI 1 Trenque Lauquen.

Se estableció además que anteriormente bajo la misma modalidad amenazaron a otros transportistas, pudiendo cobrar el dinero solicitado.

Interviene la UFI 6 Mercedes, instruyéndose actuaciones por el delito de Extorsión en Grado de Tentativa Reiterados en Concurso Real con Extorsión.

Los masculinos se encuentran detenidos en Sub Estación de Policía Dudignac y fueron citados a comparecer para prestar declaración testimonial indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del Código Penal.

Diario El 9 de Julio

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Querían dinero para dejarlos trabajar: Tres detenidos por extorsión a transportistas de 9 de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial