Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer la nueva estimación de área implantada con girasol para la campaña 2020/21 que se ubica en 1,3 millones de hectáreas, número que representa una caída de 100 mil hectáreas en relación a la proyección anterior.

Este nuevo guarismo impacta a su vez en la proyección de producción nacional de la oleaginosa, que se reduce 200.000 toneladas, ubicándose en 2,7 millones de toneladas.

Según el informe, este nuevo cálculo se debe a ajustes realizados sobre las estimaciones de área y producción de campañas previas, que modificaron las bases sobre las cuales se estimó el área implantada del ciclo en curso.

En relación a la cosecha, el Panorama Agrícola Semanal destaca que se lleva recolectado el 16,4% del área apta, luego de registrar un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

Las tareas de recolección se concentraron en el centro-norte de Santa Fe, registrando un progreso intersemanal de trilla de 19,9 puntos porcentuales y ya cubriendo el 4,2% del área apta de la región, mientras que para el caso del centro-norte de Córdoba, el progreso intersemanal fue de 8 puntos porcentuales, y el avance total ya cubre el 69% del área apta. Via: InfoCampo

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Reducen en 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial