Retiro de discernimiento en el Centro “Cardenal Pironio” de Nueve de Julio

Proyecto de vida

El encuentro con Jesús vivo, obra del Espíritu Santo, da sentido a la vida y la impulsa para que testimoniemos y anunciemos el amor de Dios que se ha experimentado. Tal fue el hilo conductor del retiro espiritual para jóvenes llevado a cabo en el Centro vocacional diocesano.

Bajo el lema bíblico “Quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar” (cfr. Hch 2,4) desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de agosto tuvo lugar el retiro de discernimiento vocacional “Proyecto de Vida” en el Centro “Cardenal Pironio” de la ciudad de Nueve de Julio, organizado conjuntamente por la Delegación de pastoral vocacional y el Equipo diocesano de pastoral juvenil. Participaron nueve jóvenes provenientes de las comunidades de 25 de Mayo, Bragado, Lincoln, Blaquier y General Villegas, con la animación de los PP. Guillermo Gómez, José Pedraza y de los jóvenes Alejo Perez Landaburu y Maximiliano Gorosito junto al generoso apoyo logístico de colaboradoras de la comunidad local.

A lo largo de las tres jornadas se fueron sucediendo charlas, momentos de reflexión personal, diálogos grupales, oración personal y comunitaria junto con la celebración de la santa Misa.

Los temas de las exposiciones, a la luz de la Palabra de Dios fueron: desde plantearnos quiénes somos, mi lugar en la vida y el descubrimientos de los talentos que tengo para ofrecer hasta llegar a plantearse el compromiso en la sociedad y en relación a los propios jóvenes, pasando por el discernimiento del proyecto de vida al cual soy llamado. A esto seguían un momento de meditación en silencio, luego un intercambio de lo reflexionado en grupo y un momento de oración intercalando canto, silencio y oración vocal.

Particularmente significativos y, en algún caso impactante, fueron los testimonios de un matrimonio de cuarenta años de casados, un juez, un médico, una religiosa, dos sacerdotes y el obispo, según coincidieron en afirmar los jóvenes participantes.

El domingo por la mañana recibieron la visita del Obispo Ariel Torrado Mosconi con quien compartieron una extensa conversación acerca de muy variados temas, le plantearon interrogantes e inquietudes, a los cuales fueron encontrando respuestas desde una perspectiva de fe.

Be the first to comment on "Retiro de discernimiento en el Centro “Cardenal Pironio” de Nueve de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial