“Revival” del sorgo: las razones detrás de la mayor intención de siembra y consejos para el manejo

El cultivo se establece como una alternativa competitiva para la campaña gruesa.

(Por Agrofy News) El sorgo granifero vuelve a posicionarse dentro de los planteos de la campaña grusa 2020/21 frente a una importante mejora de precios. Llegó a cotizar más de US$ 10 por encima del maíz a cosecha y, por la gran demanda, en algunas zonas se agotó la semilla.

Entre los factores que apuntalan el mejor escenario se encuentra la gran demanda de China y la mejor resistencia del cultivo a condiciones climáticas adversas, en un año que se plantea como Niña.

Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) se refiere al “revival del sorgo” y destaca que podría haber un importante aumento en la exportación al gigante asiático: “Las semillas de punta (con resistencia a herbicidas) se agotaron”.

“Siempre insistimos en la generación de mercados y comercio exterior, cuando hay precio y hay interés esto se ve reflejado en la inversión y la intención de siembra”, agrega el titular de la cadena.

Otra de las características del cultivo es su menor costo de implantación y la posibilidad de desarrollarse en zonas marginales.

Desde Advanta destacan también el crecimiento en la superficie con sorgo para la nueva campaña.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“Revival” del sorgo: las razones detrás de la mayor intención de siembra y consejos para el manejo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial