“Revival” del sorgo: las razones detrás de la mayor intención de siembra y consejos para el manejo

El cultivo se establece como una alternativa competitiva para la campaña gruesa.

(Por Agrofy News) El sorgo granifero vuelve a posicionarse dentro de los planteos de la campaña grusa 2020/21 frente a una importante mejora de precios. Llegó a cotizar más de US$ 10 por encima del maíz a cosecha y, por la gran demanda, en algunas zonas se agotó la semilla.

Entre los factores que apuntalan el mejor escenario se encuentra la gran demanda de China y la mejor resistencia del cultivo a condiciones climáticas adversas, en un año que se plantea como Niña.

Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) se refiere al “revival del sorgo” y destaca que podría haber un importante aumento en la exportación al gigante asiático: “Las semillas de punta (con resistencia a herbicidas) se agotaron”.

“Siempre insistimos en la generación de mercados y comercio exterior, cuando hay precio y hay interés esto se ve reflejado en la inversión y la intención de siembra”, agrega el titular de la cadena.

Otra de las características del cultivo es su menor costo de implantación y la posibilidad de desarrollarse en zonas marginales.

Desde Advanta destacan también el crecimiento en la superficie con sorgo para la nueva campaña.

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