Rodrigo Urbizu: “Reconvertir los programas sociales en empleo genuino”

Dicha frase le pertenece al Coordinador del proyecto de panificación, quien forma parte de la Dirección de Economía Social a cargo de Alejandro Salvi, espacio que articula con varios sectores de la sociedad.

(Prensa Municipal) Desde la Dirección de Economía Social junto a la Unión de Trabajadores de la Economía popular (UTEP), se lanza el nuevo programa de panificación. Es por iniciativa del Director del área, Alejandro Salvi, que desde su creación vienen desarrollándose políticas que tienen que ver con generar trabajo y oportunidades.

Respecto de ello y, puntualmente sobre “panificación”, el Coordinador del programa, Rodrigo Urbizu, brindó detalles del mismo. “Desde hace dos meses se está instalando una propuesta para dar comienzo a la elaboración de panes y otras alternativas de panadería con el objetivo de ser el comienzo del programa de -panaderías populares-, a través del cual se pueda vender panificados a precios accesibles y reconvertir los programas sociales en empleo genuino”.

Si bien Salvi como Director y Urbizu como Coordinador son las caras más visibles, muchas son las personas que trabajan a diario para sacar adelante este tipo de propuestas y, por eso, Rodrigo transmite el sentir de sus compañeros.

“Desde el primer día de ventas los vecinos nos ayudan y colaboran; eso nos hace bien y nos alienta a seguir porque ser emprendedor en estos momentos es difícil, pero, sabemos que Casares es una comunidad especial y siempre apoya a los proyectos locales”.

A través de este programa se fijará un precio de $70 el kilo de pan (abaratando en precio por kilo en un 30%), con la participación en forma conjunta de los Programa de Registro Nacional de Trabajadores/as de la Economía Popular (ReNaTEP) y Potenciar Trabajo.

A la fecha, la elaboración se realiza en el local de Rodríguez Peña 525, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Rodrigo Urbizu: “Reconvertir los programas sociales en empleo genuino”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial