Salud Pública: Quedó inaugurado el Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular

Junto al Director del Hospital, Wilson Ramseyer, el Intendente, Walter Torchio, promovió la apertura del nuevo Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular.

El nuevo Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular, ubicado en el hospital municipal, hoy entra en funcionamiento. El mismo, en 24 hs. tendrá los resultados de los hisopados de Coronavirus.

De ésta forma, el municipio Solidario Inclusivo y Saludable (SIS) que conduce el Escribano, Walter Torchio suma otra obra benefactora a la comunidad casarense en pleno contexto de pandemia por el COVID-19.

“Estamos dando un paso adelante con un nuevo laboratorio y tecnología que nos va a permitir nuevas y mejores respuestas”, dijo el Intendente, Walter Torchio, sumando que también es producto de la escucha atenta y responsable de los requerimientos de los especialistas y pacientes.

Por su parte, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, explicó que “es una transición entre Bacteriología y Bilogía Molecular”.

También contó que se hizo a nuevo la parte de Bacteriología y se sumó el procesamiento de hisopados o muestreas de PCR, “exclusivamente para los casarenses”.

Por último, la Jefa del lugar, la Bioquímica, Paula Cerda, narró que fue un trabajo intenso en un corto periodo de tiempo. Asimismo, añadió que “los resultados de los análisis estarán en el día permitiendo así, mejorar todo el sistema”.

Una cabina de bioseguridad con cual se podrán procesar diversas muestras (bacteriológicas), es parte de la tecnología que se incorpora a la existente.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Salud Pública: Quedó inaugurado el Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial