Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Villegas

Lo informó el Director del Hospital Dr. Raúl Sala. El hombre de 47 años se encuentra desde ayer aislado en el hospital de Gral. Villegas.

Hay 9 personas que siguen el protocolo con los que el paciente mantuvo contacto de manera directa e indirecta.

El hombre, de nacionalidad boliviana, llegó a Villegas hace aproximadamente 10 días para incorporarse a la empresa Eleprint S.A.– Martínez y De La Fuente S.A. en la que trabaja, abocada actualmente a la construcción de la línea de 132 kv. entre Pehuajó y General Villegas.

Desde hace varios días la ciudad de Gral. Villegas no tenía un caso sospechoso de COVID-19 y nunca había tenido un  caso positivo en los 78 días que lleva la cuarentena en Argentina. Según se supo extraoficialmente, el paciente estuvo aislado aunque en contacto con unas tres personas, compañeros de trabajo y con seis personas más por distintas circunstancias.

La palabra del Intendente

Ante el caso positivo de COVID-19 el Intendente Campana le habló a la comunidad: “Hoy 5 de junio nuevamente estoy con ustedes y es para comunicarles que el caso sospechoso del paciente que está internado en el hospital y que provino de Lanús, dio positivo” dijo desde las redes sociales de la Municipalidad.

Se activaron los protocolos con los contactos que este paciente estuvo así que hay 8 personas que están en cuarentena que se van a ser estrictamente seguidas y según los protocolos se decidirá si alguno va a ser testeado o no. Hay un seguimiento muy estrecho en cuanto a todos aquellos que han estado allegados a este paciente, por eso también apelamos a la población, a la comunidad,  los vecinos, que si alguno ha estado en contacto con él que se comunique con el 103.

Quienes están a cargo como el director del hospital o del área de epidemiología y el coordinador COVID-19 están en este momento en el hospital revisando justamente los protocolos y controlando aquellos contactos estrechos.

En este momento el paciente está estable y los contactos que ha tenido, ninguno por ahora tiene síntomas”.

Responsabilizan  a la empresa donde trabajaba

El Director del hospital, Dr. Raúl Sala dijo en una entrevista en FM Peregrina 92.9 mhz que la empresa Eleprint S.A. – Martínez y De La Fuente S.A. debió haber informado al municipio de la llegada del operario que hace instantes dio Covid-19 positivo. La empresa es responsable por no haber dado aviso, enfatizó.

El funcionario supo ayer a la mañana que el paciente se encontraba en Villegas desde el 24 de mayo en que arribó proveniente de Liniers; desde entonces permaneció en el barrio El Cruce, del otro lado de la ruta 188 y no fue hasta el 30 del mismo mes que ingresó a la ciudad cuando sintió los primeros síntomas. Ese día fue atendido en la clínica Modelo y dado de alta, el martes 2 regresó al mismo lugar siendo atendido por otro médico que le dio las mismas indicaciones. Ayer, afectado en mayor medida por los síntomas, llamó al hospital que acudió con el SAME hasta el domicilio en el que reside activando el protocolo.

Luego de admitir que sobre el virus se actúa día a día y se va adquiriendo experiencia a medida que los acontecimientos se suceden, Salas, sugirió la inmediata revisión de las tareas de control que se llevan a cabo en el ingreso principalmente de la ciudad cabecera. Gral. Villegas cuenta con personal municipal y policial en los tres accesos principales, pero son alrededor de 16 los alternativos que actualmente registran un importante flujo de vehículos diariamente.

Vía: Distrito Interior

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Villegas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial