Se ocuparon todas las camas de terapia intensiva en el hospital municipal de Trenque Lauquen

(Diario Central) El Municipio dio a conocer un flyer a través de su cuenta de Facebook donde indica cuál es la disponibilidad de camas de alta complejidad en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana, y los números son preocupantes. Las ocupación de camas críticas de adultos en la Unidad de Terapia Intensiva es total: 5 sobre 5.

Por su parte, la Unidad Coronaria no se encuentra mucho mejor: tiene disponible sólo 1 cama de las 7 con las que cuenta. Si bien sólo hay 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, entre Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, desde el municipio aclaran que «la situación es dinámica dada la ocupación del área COVID, ya que hay pacientes con posibilidad de necesitar camas críticas».

Ayer fallecieron 2 personas a causa del Covid-19 en el distrito, por lo que en total esta semana son 3. Si bien el número de casos nuevos bajó considerablemente en 24 horas, con 47 nuevos confirmados, que sumados a las 112 personas recuperadas logran un número de casos activos totales de 573 en todo el distrito, la situación es harto compleja.

Hubo 4 derivaciones a distintos centros de salud ubicados en Junín, Buenos Aires y la provincia de Córdoba, y si los casos siguen creciendo, esta situación será aún más crítica en el distrito.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Se ocuparon todas las camas de terapia intensiva en el hospital municipal de Trenque Lauquen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial