
(Informe Municipal) En el marco de las Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Salud Mental Comunitaria, impulsadas a partir de la solicitud de clubes locales a la Mesa Local de Salud Mental Comunitaria, este miércoles se llevó a cabo el tercer encuentro de formación en el CIC, centrado en la problemática del uso y abuso de sustancias.
Durante la jornada se trabajó en la construcción de estrategias de promoción, prevención, detección temprana y abordaje integral de los consumos problemáticos, una temática clave para el fortalecimiento del entramado social y comunitario.
La capacitación estuvo a cargo del equipo del CPA junto al Equipo de Salud Mental Comunitaria de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio, quienes brindaron herramientas y promovieron el intercambio con los participantes.
Estas instancias forman parte de un proceso sostenido que busca profundizar el trabajo interinstitucional e intersectorial, clave en la construcción de salud para toda la comunidad.
La Provincia garantiza el acceso a medicamentos ante el retiro de Nación

(Informe Municipal) En un contexto nacional de recorte y reducción del programa Remediar, la Provincia asume la responsabilidad de sostener el acceso a medicamentos en el primer nivel de atención. A través del programa Medicamentos Bonaerenses, se asegura la provisión en cada territorio, garantizando que la salud siga siendo un derecho y no un privilegio.
Con una política basada en la compra pública centralizada, la planificación estatal y la inversión sostenida, se optimizan recursos y se fortalece una provisión continua. Además, la producción pública —que ya representa parte del vademécum— consolida una estrategia que impulsa una transformación estructural en la política de medicamentos, priorizando la accesibilidad y la equidad en el sistema de salud.

Retomaron los trabajos de cordón cuneta
(Informe Municipal) Se reactivaron las tareas en calle Lavalle, entre Formosa y Salta, donde se avanzó en gran parte de la obra.
Siguen trabajando para mejorar la infraestructura y la circulación en los barrios


Be the first to comment on "Se realizó el tercer encuentro de capacitación en Salud Mental Comunitaria enfocado en consumos problemáticos"