Senadores de JxC repudiaron el cierre a las exportaciones de carne

Los senadores de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo y Felicitas Beccar Varela, presentaron un proyecto en el Senado bonaerense repudiando y manifestando una profunda preocupación por la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional respecto al cierre de las exportaciones de carne vacuna por el lapso de 30 días.

“El anuncio compromete la producción ganadera, el abastecimiento de carne y el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos”, remarcaron los legisladores a lo largo de la presentación y solicitaron al “Poder Ejecutivo provincial, que por intermedio del área que corresponda, se dirija al gobierno nacional a los fines de que tenga a bien reconsiderar esta decisión ya que la misma fracasó en el pasado demostrando que su única consecuencia es un perjuicio enorme al interior productivo”.

En esa dirección, Cellillo y Beccar Varela, sostuvieron que “la intervención del mercado ganadero en la década anterior a 2015 causó, entre otros efectos: la pérdida de 10 millones de cabezas de ganado, el cierre de 130 frigoríficos, la caída del 75% de las exportaciones y un aumento del 200% del precio de la carne al público, con la consecuente caída del 20% del consumo per cápita de carne”.

“La actividad ganadera es importante para el país y para Buenos Aires ya que es una gran generadora de actividad, fuentes de empleo y valor para toda la provincia”, explicaron los senadores y continuaron: “se requiere de grandes inversiones de capital y demanda varios años el proceso productivo. Necesita previsibilidad para poder sostenerse a través del tiempo. Ya hemos visto en el pasado cómo el cambio permanente de las reglas de juego y las intervenciones unilaterales e inconsultas han sido marcadamente negativas para la actividad”.

Por último los senadores de Juntos por el Cambio se refirieron al incumplimiento de los compromisos internacionales y remarcaron: “esta medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo, sumado a que está demostrado que en ese precio final hay una fuerte incidencia de los impuestos que el Estado percibe”

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Senadores de JxC repudiaron el cierre a las exportaciones de carne"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial