¡Si Señor, Sí!!!: FEB y SUTEBA aceptaron la propuesta de Kicillof

Los gremios docentes aceptaron la propuesta paritaria de la Provincia para 2021. Durante el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, los representantes de las seccionales aprobaron la paritaria del 35,1%. FEB se sumó y UDOCBA rechazó.

El gobierno de Axel Kicillof se encamina a cerrar la paritaria docente, horas antes del inicio de clases. Hace instantes, el SUTEBA informó la aceptación a la propuesta de 35.1 por ciento de aumento hasta septiembre, y lo propio hizo la FEB. Sólo UDOCBA manifestó rechazo.

SUTEBA realizó un plenario de Secretarios Generales en el que aceptó la paritaria propuesta por el Gobierno bonaerense, con un aumento promedio del 35,1% que se repartirá entre los meses de marzo, julio y septiembre, según informaron a través de un comunicado.

“Fue aceptada por amplísima mayoría la propuesta salarial que se recepcionó en la paritaria provincial”, indicaron. Además señalaron que dentro de las condiciones se pacta que “todo es remunerativo, consolida el sueldo básico, impacta en los jubilados, recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%, y es de nueve meses con revisiones acordadas, con nueva negociación en noviembre”. En caso de que la inflación supere el monto previsto, habrá una renegociación en septiembre.

Durante el plenario, dese SUTEBA también aprobaron diferentes resoluciones entre las que se destacan el pedido de “cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios para el desarrollo de actividades presenciales”, señalan que el Plan Jurisdiccional de Educación debe garantizarse en toda la Provincia; y el reconocimiento a “la valiosa e histórica Campaña de Vacunación que sitúa a lxs Docentes como grupo prioritario y que en la provincia de Buenos Aires se esté garantizando su implementación”.

Horas antes, la FEB, segundo gremio en importancia, por cantidad de afiliados, había dado el SI. “Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año” indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En tanto que el gremio UDOCBA, que conduce Miguel Díaz, manifestó su enérgico rechazo al considerar que no hay garantía de recuperación salarial.

El ofrecimiento realizado por el Gobierno bonaerense fue el viernes a la noche, y la mesa de negociación contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, además de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, felicitó a Kicillof y al gabinete por cerrar el acuerdo. “Felicitaciones al gobernador Axel Kicillof y, al equipo de Educación y a las/os docentes bonaerenses por lograr un nuevo acuerdo paritario que fortalece la recuperación del salario. Otro paso en la priorización de la inversión y los consensos educativos en la provincia”, publicó a través de sus redes sociales.

El plenario de SUTEBA se realizó a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom y comenzó con la advocación de Vilma Pantolini, la gremialista recientemente fallecida. “Valoramos y reivindicamos el impresionante trabajo y el firme compromiso de todos los Docentes de toda la provincia de Buenos Aires con la Educación Pública, los Estudiantes y las Comunidades Educativas”, finalizaron el comunicado.

A nivel nacional también hubo acuerdo entre el Gobierno y los gremios, con un aumento salarial promedio del 34,6%, que lleva el el salario inicial docente de $27.500, a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y finalmente a $37.000 en septiembre. Fuente: Infocielo

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¡Si Señor, Sí!!!: FEB y SUTEBA aceptaron la propuesta de Kicillof"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial