Sierra Chica: Una jueza visito a los internos para explicarles el fallo de la Cámara de Casación sobre las excarcelaciones

Días pasados en una mesa de diálogo convocada por la Dirección del establecimiento carcelario, la Jueza de Ejecución del Juzgado N° 2 del departamento de judicial de Azul con sede en Alvear, Dra. Adriana Bianco, llegó a la Unidad N° 38 de Sierra Chica para dialogar con los internos referentes de los distintos pabellones acerca del fallo de Casación que otorga el beneficio de prisiones domiciliarias a los detenidos.

Fue recibida por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Darío Castagnino junto al director de la Unidad, Mauricio Castro acompañado por los subdirectores, el jefe del Área Sanidad Dr. Horacio Pagella, el Dr. Germán Estévez y los jefes de secciones del establecimiento carcelario.

Castagnino se mostró agradecido con la presencia de la magistrada y expresó que “estamos acá para evacuar las dudas que tengan, sabemos que es una situación difícil por eso y ante un esfuerzo de la Jueza queremos despejar todas las inquietudes que en definitiva llevarán a una mejor convivencia”.

 “Vengo a explicarles, con ánimos de pacificar la situación, porque corresponde que alguien ante la gran demanda de información, les aclare algunos puntos del fallo de la Cámara de Casación referido al pedido de Habeas Corpus Covid-19 y el otorgamiento de libertades o arrestos domiciliarios para descomprimir las cárceles” dijo Bianco.

 “Desde el Juzgado estamos analizando caso por caso, dando prioridad de análisis a los delitos leves cuyos internos presenten alguna patología o se encuadren dentro del fallo y posteriormente analizar los delitos graves” -sostuvo la magistrada y concluyó- “les pido que si ustedes consideran que no están dentro de estos puntos no envíen pedidos porque se entorpece la tarea de los juzgados que están tratando de atender, como ya se les explicó caso por caso”.

El Dr. Germán Estévez por su parte explicó que dentro del establecimiento y en varias localidades vecinas o próximas no hay circulación comunitaria, se están tomando los recaudos necesarios y a eso se suma la aplicación de vacunas contra la influenza, la exigencia del uso del barbijo y todas las medidas preventivas de acuerdo al protocolo emanado por la Dirección de la Unidad y el Ministerio de Salud”.

El Director de la Unidad expresó que “se está trabajando en agilizar, con el procurador que atiende las tres cárceles de Sierra Chica, el envío de los escritos de los internos solicitando atención a los beneficios, desde que se declaró el aislamiento en este establecimiento a la fecha se han registrado entre libertades y arrestos domiciliarios 32 casos”. Finalmente, Castro destacó la buena predisposición de los presentes y al referirse a los internos dijo que “destacamos la actitud responsable de ustedes en suspender la visita para evitar la posible propagación de contagios”.

Luego de la visita de la jueza se armó una pelea entre internos

El hecho el ocurrió el pasado jueves en la Unidad Penitenciaria ubicada en la cárcel de Sierra Chica. Según pudo conocer Infoeme, tuvo que intervenir el Servicio Penitenciario Bonaerense para que la situación no pasara a mayores.

El pasado jueves, los internos de la Unidad N° 38 de Sierra Chica desataron una pelea que terminó con un interno herido.

Según pudo conocer Infoeme, debió intervenir el Servicio Penitenciario Bonaerense para que la situación no pasara a mayores.

El inconveniente se produjo entre los pabellones 2 y 3, donde uno de los internos resultó con heridas leves.

Fuentes Leonardo Astorga e Infoeme

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Sierra Chica: Una jueza visito a los internos para explicarles el fallo de la Cámara de Casación sobre las excarcelaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial