Sin descanso en la lucha contra los pescadores furtivos: El CPR de Trenque Lauquen secuestró redes y pescado de pesca clandestina en Las Tunas

Se realizó una recorrida por el predio rural a la costa e inmediaciones de dicha laguna con el fin de dar con presuntos pescados clandestinos, se constata la presencia de dos masculinos mayores de edad ambos con domicilio en la localidad de Pehuajó.

En la madrugada del viernes personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen en cumplimiento a directivas emanadas por la superioridad a fin de prevenir y refutar la modalidad llamada pesca clandestina o furtiva se realiza un relevamiento en Costa espejo lagunar Las Tunas donde se logra divisar a la vera de dicho espejo un gomón color azul y una hilera de bollas similares a la utilizada para tramallos o redes para la pesca.

Se realiza una recorrida por el predio rural a la costa e inmediaciones de dicha laguna con el fin de dar con presuntos pescados clandestinos, se constata la presencia de dos masculinos mayores de edad ambos con domicilio en la localidad de Pehuajó.

Seguidamente personal policial procede a la extracción de las redes de la laguna constatando una importante cantidad de redes y pescado enmallado tipo pejerrey. Se procede a la incautación del gomón y las redes.

Con respecto al pescado y por no lograrse constar las condiciones sanitarias de los mismo, se procedió a su incineración. Es por ello que el personal policial actuante procedió al decomiso de la totalidad de estos pescados y labró las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 11.477 y su Decreto Reglamentario 3237 con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment on "Sin descanso en la lucha contra los pescadores furtivos: El CPR de Trenque Lauquen secuestró redes y pescado de pesca clandestina en Las Tunas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial