Los jóvenes lo hacían solamente hasta tercer año como una extensión de la Escuela Agraria de Las Toscas. Luego debían trasladarse a otro lugar. Pero ahora tendrán la posibilidad de finalizar los estudios en su pueblo.
Los chicos deCarlos Salas podrán cursar la totalidad de sus estudios secundarios sin la necesidad de trasladarse a otra localidad, gracias a que habrá dos “pluriaños”, dependientes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Martínez de Hoz.
“Luego de mucho trabajo, de escuchar las demandas de los vecinos de Carlos Salas, de estar con ellos, acompañándolos, y de hacer llamados y llamados para llevar las voces de nuestros vecinos, quiero contarles que hemos logrado que Carlos Salas tenga su ‘pluri’ para que todos los jóvenes de esta localidad puedan cursar el 100% de la secundaria en esta localidad”, informó Bernardo Baccello, quien ha sido parte de las gestiones para lograr este objetivo.
En este sentido les agradeció al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “por tener la convicción política de acompañar la educación rural”; al ministro Alberto Sileoni; y a las inspectoras distrital y regional, Paola Berro y Florencia Ratto, respectivamente.
Actualmente, los chicos y las chicas de Carlos Salas no tienen la posibilidad de cursar el 100% del nivel secundario en la localidad. Ellos tienen un “pluriaño”, en el que pueden cursar primero, segundo y tercer años en una extensión que se realiza de la Escuela Agropecuaria Nº 2 de Las Toscas. En tanto, para terminar el secundario deben viajar todos los días a Las Toscas, o bien deciden cambiarse de modalidad. Entonces, se dirigen a otras localidades, lo cual implica viajes más largos aún.
A raíz de esta situación se habían hecho gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, habiendo trabajado conjuntamente con inspectoras distritales y regionales, hasta que se había conseguido caratular un expediente. “Luego empezamos a trabajar y a mover con pedidos y justificaciones de la comunidad”, indicó al respecto Baccello.
“Felizmente, hemos tenido la noticia de que finalmente se concrete esa apertura para que todos los chicos que quieran cursar el secundario en Carlos Salas puedan hacerlo, sin tener la necesidad de trasladarse a otra localidad”, concluyó.
Ahora, los chicos tendrán dos “pluriaños”: uno, desde el primero hasta el tercer año; y otro, desde cuarto hasta sexto (ambos, dependientes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Martínez de Hoz).
Be the first to comment on "Sueño cumplido: Los habitantes de Carlos Salas podrán cursar el nivel secundario completo en su localidad"