Torchio anunció junto a Gemelli la ordenanza que multará a quienes evadan los controles de ingreso a la ciudad

Lo hizo en el comunicado que emite diariamente donde, junto al presidente del HCD, explicó los alcances de la medida que se aplicará a aquellos que rompan los protocolos vigente de seguridad sanitaria.

(Prensa HCD) En el día de hoy (martes), el Intendente Walter Tochio se refirió en su comunicado diario a la ordenanza que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves, la cual regula sanciones con severas multas a aquellas personas que violen los protocolos de seguridad sanitaria en nuestra ciudad.

El jefe comunal comenzó su alocución explicando esta problemática. “Tenemos un problema con aquellos vecinos que cuando llegan a Carlos Casares no nos dicen de donde vienen. Nos ocultan la información o nos dan una información distorsionada. Y esto no lo hacemos porque querramos asumir un rol de policía, sino porque el sistema de salud necesita tener un buen seguimiento. Ante un posible caso, si esta persona estuvo afuera, necesitamos saber de dónde vino para determinar el origen del contagio. Y realizar el control de los accesos es muy importante para anticiparnos a los problemas”, sostuvo.

Luego, tomó la palabra Gemelli quien contó que “se aprobó por unanimidad una ordenanza surgida de un pedido del Departamento Ejecutivo con respecto a las multas que apunta a lograr mayor conciencia social en distintos aspectos. Primero, está orientada a limitar los problemas en los accesos donde hay vecinos que mienten cuando brindan su información de procedencia o personas que no cuentan con el permiso de circulación e intentan ingresar a la ciudad por accesos que están cerrados”.

“Otra de las cuestiones que nos impulsaron a aprobar esta ordenanza es que había personas que provenían de otras ciudades, como por ejemplo los chicos que están estudiando o gente que había hecho algún tratamiento médico fuera de la ciudad, que terminaban rompiendo la cuarentena estricta que deben mantener durante 14 días. La finalidad siempre es mantener el menor número de contagiados en nuestra ciudad”, continuó.

Por último, el Intendente volvió a tomar la palabra y aclaró que “la ordenanza no tiene un fin “político” ni tampoco recaudatorio. Su espíritu es generar conciencia. Y lamentablemente, en algunos casos, la mejor forma de generar conciencia es que duela en el bolsillo. No va a ser una caza de brujas pero vamos a hacer el seguimiento de aquellos que en más de una oportunidad no acaten las medidas de seguridad sanitaria”.

“Les quiero agradecer al HCD y a todos los concejales por su responsabilidad, por su compromiso y esperemos seguir avanzando en el control de la propagación del virus”, concluyó.

El HCD participó de charla virtual sobre Políticas de Género

El lunes, se llevó a cabo una videoconferencia sobre Políticas de Género, la cual fue organizada por la Dirección de la Mujer y la Mesa Intersectorial de Carlos Casares. La misma contó con la participación del Intendente Walter Torchio, la Ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz; y otras autoridades provinciales como la Subsecretaria de Políticas de Género de las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmás; la Directora Provincial de Mesas Locales, Virginia Denis; la Directora de Estadísticas y Registro Único de Casos de Violencia de Género, Sigrid Heim; la Directora Provincial para el Abordaje Integral de la Violencias por Razones de Género, Leticia Loció; y la Coordinadora de Políticas de Género de la IV Sección, Ada García.

En esta importante charla virtual también tuvo representación el Honorable Concejo Deliberante, mediante la participación del presidente del cuerpo legislativo Emmanuel Gemelli y los concejales Claudio Coronel, Maricel García y Andrea Coronel.

Durante la jornada, la Ministra Estela Díaz presentó a su grupo de trabajo y a las personas que están a cargo de las distintas áreas de su espacio y se trataron temas como el desarrollo de mesas locales, políticas de género, la implementación de tobilleras electrónicas, el registro único de violencia y el programa de asistencia para las violencias “Potenciar Trabajo”, entre otros.

La reunión permitió a los interlocutores interiorizarse sobre las políticas que se están llevando a cabo en nuestro partido respecto a esta problemática y también sobre las herramientas y estrategias que el Ministerio ofrece para abordar las cuestiones de violencia de género.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Torchio anunció junto a Gemelli la ordenanza que multará a quienes evadan los controles de ingreso a la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial