Torchio: “Desde el lunes el horario comercial será de 7 a 20 hs”

Así confirmó lo anticipado ayer el Intendente local, Walter Torchio en relación a la banda horaria comercial. Remarcó que las reuniones familiares son las únicas habilitadas y, acompañado por el Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, anunció que el lunes también se pondrá en marcha el Centro de Logística y Distribución de mercadería ubicado a la vera de la RNNº5 en la ex agencia Suiza de Mercedes Benz. No hay circulación viral local. Hay 121 vecinos en seguimiento, 264 hisopados negativos, 2061 los infraccionados y tres recuperados.

El fin de semana

Salvo que surja una noticia importante, no habrá informe diario de parte del Intendente. Si estará en las redes sociales la placa con los números correspondientes.

Agosto llega con nuevos horarios

Desde el lunes tres de agosto, el horario comercial se estira dos horas. La apertura será a las 7:00 y hasta las  20:00 hs los comerciantes podrán tener abierto sus locales; en tanto que los deliverys seguirán hasta las 23:30; por su lado, bares y restaurantes seguirán con sus cronogramas habituales de viernes, sábados y domingos hasta las 00 previo reservas. 

Lo propio se definió en la reunión que ésta mañana mantuvo el Intendente (Torchio) junto al Subsecretario de Comercio, Industria y Producción (Wilner), la Directora de Atención Primaria de la Salud (Gandini), el Director del Hospital (Ramseyer), Guardia Urbana, Policía, Defensa Civil, Bomberos y Patrulla Rural.

“Es importante porque los comercios van a poder atender desde las siete de la mañana; de esta forma atendimos solicitudes de vecinos que nos pedían una apertura más temprano  y, extendiendo una hora, con lo cual, ya no debería haber problema para hacer las compras de parte de las personas que no llegaban con el horario de salida de sus trabajos”, argumentó el Intendente Municipal, Walter Torchio.

Centro de logística y transferencia

El Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, aclaró que “implica un mejor control”, siendo el Centro de Logística y Distribución, ubicado en el predio de la ex agencia Suiza Camiones (Acceso Mouras y futura colectora de la RNNº5), un recurso más para la prevención. “Implementamos esta medida porque está claro el virus no está en Casares, pero es muy importante que nuestros vecinos al acercarse a retirar su mercadería o productos tomen todos los recaudos como necesarios como el barbijo”.

Comenzará a funcionar desde el venidero lunes tres de agosto desde las siete (7) y hasta la hora 19 con el ingreso de vehículos y hasta las 20 las empresas podrán realizar el trasbordo de la mercadería recibida.

Dicho espacio cuenta con techo/tinglado para resguardar a la gente de la lluvia y una oficina de Bromatología. “Nos va a permitir tener un lugar más organizado y controlado”, clarificó Wilner agregando que “se busca que la economía de Casares se mantenga sana y trabajando”.

Por su parte, el Intendente manifestó que “nadie podrá ingresar fuera del rango horario estipulado porque intentamos ser lo más rígido posible en el ingreso a la ciudad y lo más abiertamente posible dentro de ella”.

Reuniones familiares, las únicas habilitadas

Reiteró que solamente las reuniones familiares están permitidas, no las de amigos porque, está comprobado que en otras  ciudades las sociales fueron un disparador de casos de COVID-19. Por eso, “necesitamos que cada uno sea consiente y responsable porque venimos haciendo esfuerzos extras por la pandemia para que no haya circulación viral y para que todos podamos seguir trabajando porque cada vez más vecinos lo están logrando  hacer”.

Reiteradas salidas de bomberos

Por último, el Jefe Comunal aprovechó el aire para hacer mención a los incendios de pastos. Sobre esto, el Intendente dijo que hay dos  hipótesis; una  indicaría actos de vandalismo, la otra que un dueño de campo, aprovechando la situación climática quema algún bajo  para luego hacer los laboreos. “Les pido responsabilidad porque si ocurriese un accidente serán civil y penalmente responsables”.

Y cerró señalando tenemos mucho trabajo por delante, pero la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad son claves en esta etapa más que nunca.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Torchio: “Desde el lunes el horario comercial será de 7 a 20 hs”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial