Torchio: “Los números son altos y preocupan”

“Lo más importante es continuar actuando responsablemente”, manifestó el Intendente Municipal, al comenzar el informe en el día que anunció que la vacuna llegará a Casares en enero y, por eso, agradeció y pidió seguir cuidándonos entre todos.

Hay 70 casos activos. 741 recuperados, nueve (9) casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 198 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.396 hisopados negativos y 30 fallecidos.

Una vez más el Intendente Municipal, Walter Torchio, comenzó agradeciendo a la población “porque si bien nada es perfecto porque puede haber habido alguna situación que se excedió a lo razonable, pero por el comportamiento del fin de semana los casarenses podemos estar satisfechos”.

Teniendo presente lo propio, el Jefe Comunal avanzó en el relato diciendo “el resultado de lo sucedido este fin de semana se verá el que viene ya que de cinco a 10 días se conocen los resultados, pero, les agradezco a todos porque logramos lo más importante, pasar las fiestas en familias, con amigos”, en relación a la noche buena y navidad.

Y con las horas contadas para despedir el año, el Escribano Torchio dijo que si bien “los números son altos y preocupan; el esfuerzo que tenemos que hacer es que no suban ya que, estamos preocupados por lo que pasa en la región porque, cuando sucede algo alrededor de Casares, posteriormente llega acá también”.

En tal sentido contó que “hay municipios que están pensando en volver a cerrar los accesos, nosotros no solo no meditamos tal posibilidad, sino que, no queremos, pero, para eso se necesita del cuidado de cada uno”.

En enero llega la vacuna a Casares

“Seguramente en enero estará la vacuna en Casares. Es voluntaria y hay que preinscribirse en el link (www.vacunatepba.gba.gov.ar) ya que es con turno y hay que respetarlos”.

A confirmar. En principio será la Escuela Técnica el lugar donde se aplique la vacuna. Además, algo se hará en el hospital y, “tenemos que acordar con PAMI cómo se dará la aplicación a los adultos mayores en las residencias”.

Personal de salud, de seguridad y personas con enfermedades preexistentes serán los primeros grupos a vacunarse.

La vacuna está más cerca, es voluntaria pero no es la solución porque por un largo tiempo cuidarse seguirá siendo lo esencial, marcó el Intendente y pidió que “en el mientras tanto, lo más importante es continuar actuando responsablemente y, por eso, vuelvo a agradecer a toda la comunidad, a la Policía y a la Guardia Urbana con Norma -Elola- a la cabeza”.

En ese cuidado responsable, el Intendente, solicitó que se proteja a los mayores, a quienes tengan enfermedades preexistentes.

La próxima comunicación oficial será el miércoles, día en el cual se darán a conocer horarios y actividades habilitadas para despedir al 2.020 y recibir al 2.021.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Torchio: “Los números son altos y preocupan”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial