Tradicional fiesta de Reyes en Trenque Lauquen

La estrella sigue alumbrando y los reyes viniendo

“Aún en este difícil tiempo de pandemia los reyes siguen viniendo” fue el mensaje del obispo Ariel Torrado Mosconi en el video enviado a la comunidad.

La estrella de Belén, símbolo de la fe que alumbra la existencia y reúne a los seres humanos en un solo pueblo, sigue alumbrando a pesar de la incertidumbre y los miedos de estos tiempos marcados por la pandemia.

Casi todos los ámbitos y aspectos de la existencia humana han tenido que adecuarse y adaptarse ante las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus

No ha escapado a ello la vida de la Iglesia y sus manifestaciones de fe

Así fue como la tradicional caravana de “Los Reyes Magos” -con décadas de continuidad ininterrumpida en Trenque Lauquen y una de las más importantes festividades populares de origen religioso de la región- se ha llevado a cabo un año más, aunque esta vez de forma virtual.

La Cofradía de los santos reyes magos, conjuntamente con los sacerdotes, los grupos parroquiales y -como siempre- el apoyo de la comunidad y sus organizaciones, prepararon esmeradamente una verdadera producción multimedia que se transmitió por canal 12 y redes sociales. 

La gente, y especialmente los niños, siguieron la transmisión desde sus hogares con sentida emoción y alegría.

Una festividad totalmente presencial, como fue siempre esta caravana, pudo ser adaptada y así no se perdió ni su mensaje ni su emoción, aunque se palpo -en los comentarios de muchos- la nostalgia por la fiesta viva que hacia salir a todos a la calle, encontrarse y hermanarse en ella.

El recuerdo de la manifestación (Epifanía) de Jesús a los magos de oriente, signo de la fe, el amor y la salvación ofrecida a la humanidad entera, sigue llenando de alegría al pueblo santo de Dios y animándolo en su misión de testimoniar que somos hijos de un mismo Padre y hermanos todos entre nosotros.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Tradicional fiesta de Reyes en Trenque Lauquen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial