Una Diputada denunció aprietes en escuelas de la Provincia

La diputada provincial por la Cuarta, Vanesa Zuccari, se hizo eco de la denuncia de un Colegio privado que daba cuenta de una “postura intransigente y provocativa” de la jefatura de inspección para evitar la realización de actividades presenciales en las escuelas: “Así son los aprietes de los Inspectores militantes en provincia de Buenos Aires”, denunció la legisladora.

En tal sentido, Zuccari marcó que estos grupos “funcionan como fuerza de choque, amenazando e intimidando a directores de escuelas privadas para impedir actividades pedagógicas que habían sido permitidas por las autoridades”.

En el escrito difundido desde la institución educativa, aseguraban que los inspectores pertenecen a la organización política “Soles de mayo”, y adjuntaban un video donde se veía a la Subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi, participando del encuentro del espacio y asegurando que los objetivos del mismo eran “hacer cumplir las políticas emanadas del Gobierno nacional y provincial”.

Al respecto, Bracchi marcó a través de su cuenta de Twitter que “se busca desvirtuar mis palabras, confundir y deslegitimar la tarea que hacemos a diario para garantizar la educación en este tiempo difícil”, y aclaró que “en ningún momento hice referencia al rol que ocupo como funcionaria pública”.

Quien también se hizo eco del video con el recorte de Claudia Bracchi, fue Florencia Arietto quien desde sus redes sociales es una fiel crítica del Gobierno: “Escuchen a la Subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires Claudia Bracchi, una de las responsables de que los chicos de la Provincia de Buenos Aires no tengan clases hace más de un año, tomen nota de sus prioridades” escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, un estudio de la fundación Argentinos por la Educación muestra que seis de cada diez familias consideran que su hijo está perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Una Diputada denunció aprietes en escuelas de la Provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial