Varios distritos de la región prohíben el ingreso de persona y mercaderías que vengan del Mercados Centrales de frutas y hortalizas

“Quienes hayan viajado a esos Mercados Centrales, de Buenos Aires y Escobar, deberán permanecer en su domicilio por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigo” dicen por ejemplo en Chacabuco. Junin adopto una medida similar.

El comunicado de Chacabuco

La Municipalidad de Chacabuco comunica que toda persona que haya viajado a los mercados centrales de Buenos Aires y de Escobar, a su regreso a ese partido, debe cumplir con el protocolo de cuarentena obligatoria. El mismo obliga a permanecer en su domicilio por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.

Por otra parte, a partir del próximo lunes 8, se prohibirá el ingreso a la ciudad de Chacabuco y localidades del partido a toda persona que regrese de los centros comerciales de frutas y hortalizas en cuestión.

La medida obedece a los casos de covid-19 positivos registrados en los mencionados mercados y hasta tanto se trabaje en protocolos específicos en el sector para cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad en general.

Junín también pone restricciones

Así lo establece una resolución municipal que lleva la firma del secretario de Seguridad, Andrés Rosa, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo y el director general de Seguridad, Luis Chami, fue prohibido el ingreso de mercadería a la ciudad de Junín que provenga del Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires.

Atendiendo a las disposiciones insertas en el Decreto Municipal Nro. 543 que dispone la Emergencia Sanitaria por 180 días en el partido de Junín” como consecuencia de la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se recuerda que el plazo podrá ser extendido por el período que se considere necesario hasta que las autoridades internacionales, nacionales y provinciales entiendan que cesaron las condiciones de riesgo y pandemia.

El decreto tiene carácter de orden público por razones de seguridad y salubridad. En ese marco, el Departamento Ejecutivo queda facultado para que, en ejercicio del poder de policía disponga y lleve adelante inspecciones, clausuras y/o suspensiones de establecimientos y/o actividades, decomiso de mercaderías y productos como así también otra medida preventiva que resulte procedente, pudiendo, en caso de ser necesario, requerir el uso de la fuerza pública.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Varios distritos de la región prohíben el ingreso de persona y mercaderías que vengan del Mercados Centrales de frutas y hortalizas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial