Visita oficial: Torchio recibió al ministro Simone, recorrieron obras y anunciaron otras

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, estuvo hoy en Casares, recorrió y anunció obras para la ciudad y el distrito junto al Intendente, Walter Torchio.

“Estoy muy feliz y satisfecho por haber recibido al ministro Simone y al equipo de Vialidad”, así inauguró el discurso el Intendente Walter Torchio.

Varias son las razones que dejaron orgulloso al primer mandatario local. “Primero porque recorrimos una de las respuestas más importantes como es el mejoramiento del camino a Cadret (continuidad histórica de la RPNº50). Será un trabajo diferente de 17 km. de extensión hasta dicha localidad en el cual se mejorará la transitabilidad con un mejorado”, explicó el Jefe Comunal en relación a una de las arterias principales hacia la zona sur del partido.

Otro de los puntos sobre los cuales los funcionarios dialogaron fue pavimentación en la ciudad, el cambio del techo de los Consultorios Externos del hospital municipal, viviendas, desagües pluviales y agua potable, entre otras obras.

La tarea de mejorado del camino real a Cadret fue la última en visitar y, sobre la misma, el Ejecutivo local subrayó que, “tiene que ver con algo se nos cuestiona como es la respuesta hacia el campo y; ésta intenta ser una desde la provincia y el municipio con la clara dirección de que sí miramos al campo como un sector productivo que genera recursos y al cual acompañamos”.

Tal proyecto es uno de tantos planificados a seguir desde 2021. Por eso, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, añadió que

“desde el primer día de gestión nos pusimos en contacto con Walter (Torchio) lo escuchamos y ordenamos prioridades. A partir de ahí, planificamos una línea de trabajo y, al activar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), hoy recorrimos obras que él hizo para los casarenses pero, además, visitamos el camino de gran importancia para la localidad y el partido pronto a reparar”. Será una de las primeras licitaciones que lanza provincia para arreglar caminos rurales. Por eso, “estoy muy contento por la importancia del mismo como las viviendas y cuestiones hidráulicas y de rutas provinciales que vamos a repavimentar en la zona. Es una agenda muy nutrida”.

La tercera voz en aportar información relevante para Casares fue la del Administrador de Vialidad Provincial, Raúl Constantino. “El Gobernador no prometió, pero sí anotó y nosotros abarcamos todos los aspectos como los caminos rurales, reparación de alcantarillas, puentes y obras de repavimentación en ruta regionales. Estamos muy activos a pesar de que hemos trabajado en medio de la pandemia”.

Por último, el Intendente agradeció al ministro la visita y el trabajo conjunto que vienen realizando y, en su figura, al Gobernador, Axel Kicillof, al Presidente, Alberto Fernández y al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “porque juntos hemos estado trabajando en agua y cloaca que nos va a permitir, posiblemente, llegar en diciembre/enero al 100% de tales servicios en Casares en un trabajo articulado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal para darle respuesta a los vecinos”.

El Ingeniero y Presidente de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, Luis Siri, también formó parte de la delegación.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Visita oficial: Torchio recibió al ministro Simone, recorrieron obras y anunciaron otras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial