YPF aumentó el precio de los combustibles y en el año ya acumula entre un 58 y 80 por ciento

En el interior Bonaerense se paga la Nafta Super $179,30; la Infinia $222,50, el Gas Oil común $197,80 y el Euro Infinia $273,10

La compañía YPF aumentó los precios de sus combustibles en un 4 por ciento promedio en todo el país, tal como se desprende del acuerdo que una semana atrás cerraron las petroleras con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.

La compañía informó que continuará realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

El aumento del 4% anunciado por la compañía que posee una participación de mercado del 58% ya había sido acordado cuando las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al esquema de Precios Justos.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

El compromiso de precios también incluye a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.

Por su parte, el incremento de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 58% y el del gasoil del 80%.

Be the first to comment on "YPF aumentó el precio de los combustibles y en el año ya acumula entre un 58 y 80 por ciento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial