50° Aniversario: El Autódromo Ciudad de 9 de Julio llevara el nombre Guillermo “Yoyo” Maldonado

Es una iniciativa legislativa de JxC y el ex campeón de TC 2000 está de acuerdo. También le consultaran desde el HCD al Auto Moto Club 9 de Julio. Se conoce como en medio de esta pandemia será el acto del 50° aniversario. En 15 dias Se prevén competencias locales se prevén competencias locales.

El próximo domingo 26 julio  el Autódromo Municipal Ciudad de  9 de Julio arriba a su 50° aniversario, y a pesar de la pandemia que marca un distanciamiento para el partido de  9 de Julio que transita en fase 5, las autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio y de la Municipalidad trabajan un protocolo para ese día pueda desarrollarse un acto conmemorativo y de reconocimiento a sus fundadores y quienes han trabajado durante estas cinco décadas.

En la jornada de este lunes 13, desde la entidad mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Mariano Barroso y la Dirección de Prensa para la inauguración de un monolito en el ingreso al trazado, además de un reconocimiento a sus impulsores, y que se dará precisamente el 26 del corriente sobre horas del mediodía.

Al respecto el presidente del Auto Moto Club 9 de julio, Juan Pablo Boufflet destaco que los 50 años precisamente también se da un día domingo y teníamos programada una competencia de Top Race, lo que hubiese sido “la frutilla de postre” para nuestro Autódromo pero no puede ser por esta pandemia. Pero nos reuniremos y si tendremos un acto,  y para ello estamos viendo dentro de las  posibilidades de las personas, las invitaciones a los mismas en especial a quien le dio el puntapié inicial, confirmo.

En tanto en dialogo con El Regional Digital, Boufflet adelanto que en los próximos 15 días, cumpliendo medidas de seguridad sanitarias, se prevén competencias de automovilismo con pilotos locales. Esto tras haber presentado un protocolo, informo

Llevará el nombre Guillermo “Yoyo” Maldonado

En tanto que el Autódromo Ciudad de 9 de Julio se distinguirá a partir del próximo 26 de Julio con el nombre Guillermo “Yoyo” Maldonado, sin perder la identidad Autódromo Ciudad de 9 de Julio.

La iniciativa es de parte del Bloque Juntos por El Cambio, quien presento en el Concejo Deliberante la propuesta y que ya se reunió con el ex campeón de automovilismo deportivo, ahora este miércoles desde el HCD, se reúnen con el Auto Moto Club 9 de Julio, para el próximo jueves 23 del corriente dar su aprobación.

Boufflet subrayo a El Regional Digital, estar de acuerdo con la iniciativa, al tiempo que recordó que el Autódromo es Municipal y se construyó con mucho aporte de la comunidad y empresas, y sería muy buena tenga su renombre, puntualizo.

Su historia

En 1967 el gobierno provincial tenía la posibilidad de realizar cinco autódromos en la provincia y un grupo de hombres  apasionados del mundo del automovilismo se pusieron a trabajar y llevaron adelante las gestiones, junto al Intendente Cappelletti, para contar con un autódromo en nuestra ciudad y la primera piedra se puso en  1967 y el 26 de Julio de 1970 se dejó inaugurado con dos competencias: la primera, perteneciente a la Fórmula 4, la cual culminó con un triunfo de Juan Laskac; la segunda fue una competencia de la categoría Sport Prototipo, teniendo como ganador a Néstor Jesús García Veiga.

En los primeros años del Autódromo se corrieron competencias zonales y nacionales, hasta que el 7 de julio de 1979 hizo su primera presentación en el circuito el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

La carrera final se disputó el 8 de julio, siendo el primer ganador del TC en este circuito el piloto Esteban Fernandino, a bordo de un Ford Falcón.

Características del Autódromo

El circuito tiene tres variantes longitudinales: la mayor de ellas es de 4646,85 m, la segunda de 3348,15 m y la menor de 1628,45 metros.3

A nivel nacional, este escenario fue característico por haber albergado a las más importantes categorías de la República Argentina.

Además del TC, también compitieron en Nueve de Julio el Turismo Competición 2000, el Turismo Nacional y el Top Race.

Actualmente, la Municipalidad de Nueve de Julio había iniciado junto al Auto Moto Club Nuevejuliense una etapa de revalorización y reactivación del mismo, con diferentes trabajos y remodelaciones, los que se vieron luego imposibilitados de ser utilizados en nuevas competencias por la situación derivada de la pandemia de Covid-19. El Regional Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "50° Aniversario: El Autódromo Ciudad de 9 de Julio llevara el nombre Guillermo “Yoyo” Maldonado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial