9 de Julio: Con el cuento del tío a una vecina le llevaron 14.000 dólares

Las estafas por teléfonos, redes sociales y on line están muy activas en muchos puntos del país y la comuna de Nueve de Julio lanza una campaña de advertencia

En el mediodía de este jueves, en Nueve de Julio, a una mujer le llevaron de su casa de Granada al 120, 14.000 dólares al caer en una estafa telefónica con el ardid del cambio de la moneda extranjera.

La víctima, mujer de 75 años, recibió un llamado telefónico de un hombre que dijo ser empleado bancario.  Que a su lado se encontraba su hija, la cual no le llamaba por celular por el impedimento de usar esa tecnología en sedes crediticias, y que, a ruego de su hija, tenía que acercarle el dinero que tuviese en dólares para ser cambiarlos, ya que era necesario disponer de las nuevas series ya que las anteriores, entraron en desuso.

A su vez, en nombre del banco iba a pasar a buscar el dinero una persona por su domicilio. Minutos más tarde, se configuró la estafa y la mujer perdió los dólares.

Hecha la denuncia en la Estación de Policía, rápidamente pasó a la Ayudantía de la Fiscalía donde puso en marcha la investigación. También se activó una consulta a las cámaras de seguridad.

A su vez, a la empresa prestadora del servicio de telefonía, se le envió un oficio para que informe el número del abonado emisor de la llamada.

La investigación sigue su curso y se tiene en la mira a un hombre robusto de cabellos rubios, confort surge de una cámara de seguridad cercana al domicilio de la víctima.

Ante este hecho, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Marcelo Hoese, anunció en ‘Despertate’ por CN y Máxima, que la semana venidera se lanzará una campaña de advertencia, ya que hay una red en la zona de estafas de esta naturaleza.

Be the first to comment on "9 de Julio: Con el cuento del tío a una vecina le llevaron 14.000 dólares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial