Avanza el despeje de vías entre Bragado y Pehuajó para la vuelta del tren a La Pampa

Trenes Argentinos avanza con los trabajos para ampliar el servicio de pasajeros entre Once y Bragado hasta la ciudad de Pehuajó. Las tareas incluyen el despeje de vías y arreglo de sectores dañados.

La operadora estatal SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) avanza con los trabajos de limpieza y despeje de vías entre las ciudades de Bragado y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsada por la cartera deTransporte, a cargo de Alexis Guerrera, y su objetivo es recuperar el tren de pasajeros entre Buenos Aires y La Pampa, cuyos últimos servicios circularon en 2015, hasta que debieron suspenderse por graves daños a la infraestructura luego de un período de lluvias e inundaciones.

Durante esta etapa se trabaja principalmente en el desmonte y desmalezado del tendido de vías, únicamente utilizadas por la empresa FEPSA para trenes de carga. El objetivo actual es determinar el estado de la infraestructura para establecer una agenda de trabajo en el mediano plazo, que permita garantizar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio hacia Pehuajó.

En simultáneo se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Estos trabajos incluyen el recambio de estructuras, techos de madera, la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias

 “Estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”, adelantó al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. (Rielesargentinos.blogspot.com)

Be the first to comment on "Avanza el despeje de vías entre Bragado y Pehuajó para la vuelta del tren a La Pampa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial