A vos… te castigo: El Gobierno bonaerense le quita a distritos de la IV Sección gobernados por Juntos por el Cambio

Los intendentes de los Municipios de 9 de Julio, Bragado, Chacabuco o Ameghino Rivadavia y Trenque Lauquen no esconden la sorpresa y el malestar de quitarles sus móviles para llevárselos a La matanza. Es desvestir a un santo para vestir a otro.

El coronavirus da para todo.  Por ejemplo para que el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, con la clara venia del Gobernador Axel Kicillof, para que en nombre de la pandemia, le quite a un número de municipios móviles de policía, para reforzar los operativos de seguridad en la Matanza.

Pero no son cualquiera los 34 municipios. Son los que tienen un Alcalde de Juntos por el Cambio, como  9 de Julio, Bragado, Chacabuco o Ameghino Rivadavia y Trenque Lauquen en la 4ta sección.

Es una decisión que además de generar sorpresa, causa malestar en los intendentes de Juntos por el Cambio.

El documento, al que tuvo acceso El Regional Digital, detalla que son 34 los móviles y Berni aseguro “necesito móviles para todos los operativos” y argumentó que también le quitó patrulleros a Lomas de Zamora y a Pilar, entre otros distritos que gobierna el kirchnerismo.

Haga Click para ver los municipios afectados y la resolución

Sin embargo, ninguno de esos municipios peronistas están en el documento del ministerio de Seguridad, que ordena llevar los patrulleros al asiento de la Departamental La Matanza, en Puente 12.

El documento, que lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, precisa que los móviles serán destinados «como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria» y que «una vez concluida» los patrulleros «serán restituidos a la dependencia originaria».

«Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años», sostuvo Berni, pero insistió que la decisión no responde a cuestiones políticas sino a cantidad de móviles por habitantes.

Consultado Jorge Della Rocca, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de  9 de Julio, este manifestó a El Regional Digital estar sorprendido, es una  de cal y una de arena, el miércoles el Comisario Gral. Jose Luis Gil nos brindó el compromiso de contar con policías en los accesos para el control y este jueves nos anoticiamos de la medida ministerial, es un dolor que el Ministerio haya tomado esa decisión, y si bien entiendo que es para reforzar en el AMBA, en realidad nos está sacando de manera exclusiva a todos los municipios de Junto por el Cambio, aseguro.

Della Rocca subrayo que el gobierno de María Eugenia Vidal equipo por igual a  los 135 municipios, es mentira que solo beneficio a los de Cambiemos, y agrego que en el caso de 9 de Julio afecta a una de las cuadriculas.

Finalmente el funcionario de gobierno municipal, no escondió su sorpresa por esto. El miércoles cuando dialogamos con el Comisario Gral. José Luis Gil, le planteamos de incorporar más movibles, pero nunca pensamos que nos iban a sacar un vehículo marca Toyota Hilux, PLQ987 RO. 45.883, tal como se describe en el documento que acompaña esta nota.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "A vos… te castigo: El Gobierno bonaerense le quita a distritos de la IV Sección gobernados por Juntos por el Cambio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial