Amigo del poder local: Guillermo Pendas fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por estafas reiteradas

El presentador oficial de los actos municipales y de las campañas políticas del Intendente Walter Torchio recibió la sentencia del Tribunal Correccional N° 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Juan Martín Garriz del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. La mayoría de las personas estafadas eran mujeres de avanzada edad. 

Parte de prensa

El encartado Guillermo Fabián Pendas, quien cumplía funciones como Empleado responsable del Local Provincia Net – Centro del Copiado, Ente Recaudador de dinero producto del Pago de Servicios y/o Impuestos, sito en calle Maipú N° 181, de la ciudad de Carlos Casares, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, en medio de un juicio abreviado llevado adelante por el Fiscal que intervenía en la causa Dr. Fabio Arcomano, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Hechos

Guillermo Fabián Pendas, quien cumplía funciones como Empleado responsable del Local Provincia Net – Centro del Copiado, Ente Recaudador de dinero producto del Pago de Servicios y/o Impuestos, sito en calle Maipú N° 181, de la ciudad de Carlos Casares, se aprovechaba de los clientes que concurrían a dicho lugar a los fines indicados, en su mayoría mujeres, y de avanzada edad, los cuales depositaban en él toda su confianza, para realizarles extracciones de dinero de sus cuentas, sin su autorización, en cada oportunidad en que le facilitaban o entregaban sus tarjetas de débito para abonar sus servicios o impuestos.

Investigación

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI, bajo la supervisión y dirección del Sr. Fiscal interviniente Dr. Arcomano, quienes recabaron varios testimonios, efectuando en su oportunidad un allanamiento en el Local Comercial Provincia Net – Centro del Copiado, logrando el secuestro de una cantidad importante de tickets, que sirvieron a la postre como elementos de prueba.

Sentencia

Atento lo planteado en las causas seguidas en contra del imputado Guillermo Fabián Pendas, El Tribunal Correccional N° 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Juan Martín Garriz del Departamento Judicial de Trenque Lauquen  Resolvió pronunciar Veredicto Condenatorio para el acusado, sentenciándolo a la pena de Dos años y seis meses de Prisión en Suspenso, por los hechos de Estafas Reiteradas. Fuente: Operaciones DDI Trenque-Lauquen

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Amigo del poder local: Guillermo Pendas fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por estafas reiteradas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial