La docente Luciana Zánzero presento sus dos libros infantiles

Fue el día sábado y se trata de “Beni y los colores de la piel” y “Un regalo para la abuela”, ambos para el nivel inicial y los primeros años de primaria. Surgieron en época de pandemia de 2020 y sus disparadores tienen que ver con cuestiones reales.

En la tarde del sábado tuvo lugar la presentación por parte de la docente y ahora escritora, Luciana Zanzero de dos de sus libros, “Beni y los colores de la piel” y “Un regalo para la abuela” los que fueron escritos en el comienzo de la pandemia en el año 2020. El primero de ellos apunta a trabajar para Desarraigar los prejuicios, mientras que el segundo hace referencia a la importancia de trabajar en equipo, pedir ayuda.

La presentación, debido a las restricciones que existen para la concurrencia de personas en un determinado lugar, la debió realizar en dos partes donde acudieron unas 20 personas, con los protocolas de rigor, en cada una de ellas.

Luciana al ser consultada por este medio séalo: “Hoy es un día donde concreto un proyecto que comenzó con la pandemia… he escrito historias o canciones para los actos del jardín o escuela, pero nunca pensé en escribir un cuento…  Lo que me permitió la cuarentena fue indagar más en el mundo de las editoriales y como poder publicarlas ya que estas dos historias quería tenerlas para trabajar en el salón…

Son cuentas realistas basadas en preguntas y hechos puntuales, que involucran a integrantes de mi familia,  el resto, es inventiva…

Los escribí para trabajar en los primeros grados, pero mi hijo que va a cuarto grado,  llevo un libro al salón para que lo mostrara la maestra, la que trabajo con ellos, mas grande de lo que yo apuntaba  y la actividad que surgió fue sorprendente…”

Por otro lado  explico que luego de escribirlos no se los mostro a nadie ni de la familia ni amigas/os, sino que “Directamente se los envié a las editoriales, cuando me contestaron que estaban aprobados y que podía ser posible recién se los mostré, la alegría fue inmensa…”

Es de  destacar que es posible que haga alguna presentación de forma virtual para el resto de las personas.
Los libros se pueden conseguir por medio de internet o pedírselo directamente a Luciana

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "La docente Luciana Zánzero presento sus dos libros infantiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial